Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArdila Ramos, Zohamy
dc.creatorRodríguez Bustillo, Jorge Mario
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:52Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:52Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032905UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2812
dc.description.abstractEl presenta plan de retiro para empleados en etapa de prejubilación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se diseña como requisito para optar al título de Especialistas en Gerencia de Talento humano, partiendo de la necesidad presente de responder a las exigencias sociales en materia de preparación para el retiro al personal en edad de jubilación. En este mismo sentido, este plan de retiro orienta sus acciones hacia la atención integral de este grupo etáreo. Su estructura responde a la mirada holística y humanística que los autores han querido darle a la misma, desarrollándose en cuatros grandes momentos o fases: una primera etapa de diagnóstico sobre la intervención y acciones que implementa la universidad con la población pre-pensional. Un segundo momento de análisis teórico de experiencias prácticas en materia de diseño e implementación de planes de retiro en diferentes organizaciones del país de diversos sectores de la economía. Un tercer momento que aterriza en el diseño y planteamiento de un plan de retiro aplicable a los empleados de la UTB reconociendo los aportes de las experiencias antes mencionadas y una última fase de inclusión de políticas que generen la necesidad de implementar un plan de retiro en la institución como parte de su responsabilidad social empresarial.spa
dc.format.extent76 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062413.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnologica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
dc.subject.otherJubilación
dc.subject.otherResponsabilidad social
dc.titlePlan de retiro para los empleados en etapa de prejubilación de la Universidad Tecnológica de Bolívar : una estrategia de responsabilidad social empresarial
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia del Talento Humano
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia del Talento Humano
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSánchez Montes, Edith Johanna
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc306.38 A676


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.