Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorQuecano Ruiz, María Claudia
dc.creatorCorredor Pérez, Hugo
dc.creatorTriana Muñoz, Giovani Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:46Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:46Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034809UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2785
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en un estudio de pre-factibilidad realizado para el proyecto: Creación de una empresa de suministro de alimentos en la zona industrial de Mamonal en Cartagena Colombia. Este proyecto nace buscando darle solución al actual problema que se presenta en la zona, de falencia en el suministro de alimentación de alta calidad para aquel personal que requiere almorzar fuera de su empresa o para aquel que la transita como contratista o visitante. La creación de una empresa de suministro de alimentos como solución a esta problemática, consiste básicamente en la prestación de este servicio a través de un establecimiento ubicado en la zona, que sea de fácil desplazamiento para los interesados. La propuesta que se presenta se destaca por las características del producto y servicio ofrecido, descritos como un servicio integral de alimentación, con personal altamente calificado y confiable, recursos técnicos adecuados y procesos de calidad bajo la normatividad que regula la manipulación de alimentos, tal que se garantice un alto nivel de seguridad alimentaria. Así mismo alimentos agradables organolépticamente y saludables, una atención amable y oportuna, e instalaciones del establecimiento confortables. El objetivo que fundamenta este estudio es contar con criterios para evaluar la conveniencia de llevar a cabo la idea planteada en este proyecto, determinando así su viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera. Finalizados los estudios, los resultados arrojados han permitido concluir que la propuesta es viable, y se determina por tanto la conveniencia de la creación de esta empresa.spa
dc.format.extent140 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063263.pdf
dc.subject.otherNuevas empresas -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherServicios de alimentación -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAnálisis de mercadeo
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de suministro de alimentos en la zona industrial Mamonal
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMendoza Díaz, Armando Antonio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos e índice
dc.identifier.ddc658.11 Q3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.