Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDíaz Enriquez, Shaidy Cristina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:42Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000047149UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2757
dc.description.abstractLuruaco es un municipio ubicado en la región del Caribe colombiano y está entre Cartagena y Barranquilla casi a la misma distancia en tiempo entres estas ciudades que son las capitales del Departamento de Bolívar y el Departamento del Atlántico, respectivamente. Éste municipio es muy conocido por su plato típico, la Arepa de Huevo o como dicen sus nativos, la Arepa e’ huevo, cuyo patrimonio ha estado presente de generación en generación a tal punto de considerar a Luruaco como la Capital Mundial de la Arepa de Huevo. Este municipio, cuenta con una extensión de 246 Km2 , equivalente al 7.3% de participación con respecto al departamento de Atlántico y está bañado por dos cuerpos de agua: Ciénega de Luruaco y Ciénega de San Juan de Tocagua, también conocidas como la Laguna de Luruaco y Laguna de Tocagua. Luruaco es rico en atractivos naturales, cuenta con una cueva-cascada, llamada cueva de la Mojana, nombre dado por una leyenda, la leyenda de la Mojana, quien era una mujer hermosa y sus habitantes la iban a ver, razón por la cual, un día decidió irse. Además en este pueblo persisten otros mitos y leyendas que también son conocidos a nivel nacional, como lo son la llorona, la pata sola, entre otros; pero también Luruaco tiene leyendas propias cómo la campanita y la calle del caballo. En este pueblo viven dos personajes que todos aman y quieren, se podrían considerar como las dos personas más famosas del municipio: Tomás Cervante Valencia y Rosa ‘Chiquita’ Montero, siendo el primero el historiador del pueblo y la segunda la vendedora de huevo más antigua de este lugar, quien ya se retiró de este trabajo y dejo el legado y enseñanzas a sus hijas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069041.pdf
dc.subject.otherComercio turístico
dc.subject.otherTurismo -- Inventarios
dc.titlePotencial turístico de Luruaco /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc338.4791 D277d


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.