Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFrias Ruiz, Brayan Xavier
dc.creatorMacia Avila, Jair Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:42Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000046848UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2753
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza el an´alisis estructural de una plataforma Jacket para exploraci´on de hidrocarburos en la zona de Galerazamba, cerca de las costas de la ciudad de Cartagena. Para la realizaci´on de este trabajo es necesario tener en cuenta las acciones de las cargas medioambientales a las cuales estar´a sometida la estructura, para esto es necesario conocer las condiciones del local en el que estar´a ubicada la plataforma ya que no se pueden realizar estimaciones de carga debido a que estas dependen de la zona sobre la cual se desea dise˜nar. Primeramente se realiz´o un modelo anal´ıtico para una columna sumergida bajo unas condiciones medioambientales establecidas y as´ı apoyar el modelo num´erico y establecer una metodolog´ıa de an´alisis para el caso de la plataforma, adem´as de esto, se defini´o la teor´ıa de ola m´as adecuada de acuerdo con la profundidad de la estructura y el periodo aparente de dise˜no, la estructura est´a sometida a cargas por viento, ola y corrientes, no se tuvieron en cuenta cargas por fatiga, tormenta, sismo o cargas accidentales como impactos de buques y explosiones, tambi´en se propuso una geometr´ıa que cumpla con los requerimientos medioambientales para el an´alisis del caso estudio propuesto. Los c´alculos realizados mediante el modelo matem´atico ha sido validado mediante la norma API 2D-WSD para obtener resultados validos de deformaci´on y resistencia Se estableci´o un procedimiento para el an´alisis estructural de plataformas Jacket el cual servir´a como apoyo a futuros trabajos a realizar en este campo de estudio.spa
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068759.pdf
dc.subject.otherPlataformas de perforación (petróleos)
dc.subject.otherTeoría de las estructuras
dc.titleAnálisis estructural de una plataforma jacket con aplicación al Caribe Colombiano /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCabrera Tovar, Jairo Humberto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 85-86
dc.identifier.ddc622.33819 F897


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.