Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorVargas Chaves, Iván
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMora Garzón, Sandra Estefanía
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:41Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.other(ALEPH)000050433UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2748
dc.description.abstractEn esta investigación se puede evidenciar como partiendo del activismo político se puede llegar a influenciar en el activismo judicial para seguir velando por los derechos tanto individuales como colectivos de la sociedad. Específicamente, se contempla cómo el derecho a un ambiente sano y a la salud son protegidos por medio del mecanismo del principio de precaución. El principio de precaución es “un elemento estructural del derecho ambiental, que está dirigido a evitar los daños graves o irreversibles que pueda sufrir el medio ambiente, imponiendo medidas preventivas en aquellos eventos donde no hay certeza sobre la afectación que el desarrollo de una actividad pueda causar en los recursos naturales.” (Arcila, 2009) Por medio del mismo principio, en esta investigación, se ha propendido por utilizar la teoría moral del biocentrismo como eje principal, la cual establece que el hombre es parte de la naturaleza como cualquiera de las especies que la componen, y por ende debe recibir el mismo respeto, valor y protección de sus derechos como los seres vivos que son. Debido a lo anteriormente expuesto, la asistencia de investigación realizada con el Grupo de Justicia Global de la Universidad Tecnológica de Bolívar proporciono un aporte y guía para enfocarse en una rama del derecho, como lo es el derecho ambiental, así como también permitió evidenciar como el conocimiento adquirido durante la carrera de Ciencia Política puede dar un valioso aporte a la defensa de los derechos humanos y ambientales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074606.pdf
dc.subject.otherProtección del medio ambiente
dc.subject.otherParticipación política
dc.titleInforme sobre el principio de precaución y su influencia en los derechos de la naturaleza y el uso de plaguicidas de uso agrícola en Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Relaciones Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePolitólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2019
dc.description.notesIncluye referencia bibligráfica
dc.identifier.ddc333.72 M827


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.