Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBallestas Barón, Brenda
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:41Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034775UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2747
dc.description.abstractHoy por hoy el tema más importante frente a la economía de una nación es la crisis a la que se enfrentan diferentes países del mundo, por eso es substancialmente importante tener claro cuáles son los principales motores e impulsadores para el optimo crecimiento de una economía. Teniendo en cuenta lo anterior se busca entender si las exportaciones de bienes y servicios, presentan un papel importante para el progreso y evolución de la economía del país exportador. Y si realmente es un mecanismo de estabilización para impulsar el producto interno bruto, creando así un escudo para enfrentar una determinada crisis. Las finanzas internacionales estudian el comportamiento de varios factores de la economía de un país, entre esos se encuentra la balanza de pagos la cual refleja el comportamiento comercial de un país, esta es una herramienta financiera que permite diagnosticar la situación actual y anticipar su comportamiento a futuro, beneficiando a las empresas y ciudadanos al permitirles tomar estrategias financieras si se avecina o no una crisis económica.spa
dc.format.extent21 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063227.pdf
dc.subject.otherEconomía -- Colombia -- Estudio de casos
dc.subject.otherCrecimiento económico -- Colombia -- Estudio de casos
dc.subject.otherExportaciones
dc.titleExportaciones : ¿alternativa de crecimiento en Colombia?
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Finanzas
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Finanzas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorEspinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc330.9861 B191


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.