Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPalma Lascar, Leandro José
dc.creatorLugo de la Rosa, Luis Felipe
dc.date.accessioned2019-10-18T18:56:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:56:06Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000035210UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2730
dc.description.abstractEl coste exergético y termoeconómico son los conceptos fundamentales para el ahorro de energía y la optimización de los sistemas productivos. De esta manera, el diagnóstico es el primer paso para descubrir y deducir los signos de irreversibilidades, cuantificar sus efectos en términos de consumo adicional de recursos. Este trabajo presenta un diagnóstico termoeconómico basado en la Exergoeconomia simbólica. Un diagnóstico termoeconómico completo es presentado para un circuito de cogeneración instalado en un complejo petroquímico de la ciudad de Barranquilla, con capacidad de 7.9 MW (e). Eficiencia exergética, malfunciones, disfunciones y el impacto en el consumo de combustible en cada componente de la planta de generación de energía puede ser determinado con el programa informático desarrollado en CIRCE por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, (TAESS). Es un trabajo completamente practico que busca aplicar la metodología que actualmente la Termoeconomía está aplicando a los sistemas tales como las plantas de potencia; para esto se hace un diagnostico con el fin de identificar donde, como y que parte de la energía consumida puede ahorrarse manteniendo constantes la cantidad y especificaciones de los productos finales objetivo del sistema. El análisis termoeconómico comprende cuatro partes principales que se detallan a continuación: En primer lugar, el análisis de costos exergéticos, que permite conocer los costos globales y unitarios de los flujos y equipos. En segundo lugar el análisis de costos exergoeconómicos, que permite conocer los costos físicos de los flujos de mayor interés de la planta de generación, así como los costos finales de producción de energía teniendo en cuenta los costos de operación. El tercer principio del análisis termoeconómico es un diagnóstico exergético, analizando los focos de mayor irreversibilidad y los posibles ahorros técnicos de combustible. La cuarta parte es la optimización de un ciclo de cogeneración, prediciendo las variables ideales del proceso para obtener la mayor eficiencia exergética posible.spa
dc.format.extent57 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063459.pdf
dc.subject.otherTurbinas de gas
dc.subject.otherGeneración de energía
dc.subject.otherEconomía de la energía
dc.titleAnálisis termoeconómico de un sistema de cogeneración de turbina de gas Modelo Siemens SGT-300 de un complejo petroquímico de la ciudad de Barranquilla
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mantenimiento
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mantenimiento
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFerreira Barreto, Ascanio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.433 P171


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.