Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSalazar Álvarez, Uriel Hernando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:56:03Z
dc.date.available2019-10-18T18:56:03Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036210UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2725
dc.description.abstractEste proyecto de grado está enfocado en el estudio de 5 vehículos y 10 máquinas pesadas, la mayoría funcionando con combustible Diesel, basado en la pertinencia técnico-beneficio para la implementación de un plan de mantenimiento preventivo a toda la flota existente y con miras a adquirir, así como la determinación de tareas programadas que sean más eficientes para lograr tener el mejor beneficio tanto para la sede de Obras Públicas como para la prestación de un buen servicio a la comunidad de Facatativá. La investigación que se realizará está en marcada dentro de los conceptos de un Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad que es una técnica para revisar las fallas de los equipos, operacionales y humanas, y así determinar las acciones correctivas o preventivas. Uno de los enfoques primarios de un Mantenimiento Centrado en Confiabilidad es el desarrollo de nuevas actividades de mantenimiento preventivo. Mucha de la flota ha experimentado fallas que podrían haber sido prevenidas. El foco de un Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad es la revisión estructurada de cómo fallan los componentes y la determinación de cómo pueden ser usadas las medidas preventivas para minimizar el potencial de fallas.spa
dc.format.extent191 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063966.pdf
dc.subject.otherMaquinaria -- Mantenimiento y reparación -- Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
dc.subject.otherConfiabilidad (ingeniería)
dc.titleDesarrollo de un plan de mantenimiento preventivo en obras públicas del municipio de Facatativá utilizando FMEA, y RCA (análisis de modos de falla y efecto, y análisis de causa raíz)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.816 S161


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.