Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Hernández, Diego Armando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:57Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044142UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2717
dc.description.abstractEste documento resume las experiencias vividas en el curso de alta gerencia “Capstone”, desarrollado en la escuela de negocios INCAE BUSINESS SCHOOL, con alto renombre en Latinoamérica y el mundo; considerada además como un bastión en el mundo de los conocimientos administrativos y gerenciales. Para la elaboración de esta monografía tomo como base una temática específica, con el objetivo de desarrollar a través de esta, variables determinantes en la vida de un gerente de organizaciones empresariales. El eje de referencia se denomina “Equipos de alto desempeño” y se buscan metodológicamente, aspectos importantes en el manejo de equipos, en su desarrollo, técnicas para lograr alto desempeño, visualización de la importancia de la calidad de vida, generación de un buen liderazgo, códigos y reglamentaciones para su funcionamiento, entre otros tópicos y lineamientos que demarcan el establecimiento y consolidación de este tipo de equipos. Estos últimos, marcan la diferencia en las organizaciones y hacia ellos están llamados a pertenecer los altos gerentes. Se exponen diversos apuntes sobre la teoría de desarrollo de organizaciones, conductas personales y liderazgo, extraídos de la lectura de algunos autores expertos en el tema; también obedecen a criterios personales del autor, pero en su mayoría se refieren a comentarios y planteamientos expuestos por el Dr. German Retana durante su cátedra de “Liderazgo y gestión de equipos” dictada durante el curso en Costa Rica. Muchos de los conceptos y teorías expuestas durante el recorrido del presente documento, tienen mucho que ver con la experiencia diaria del autor en referencia al manejo de equipos y al desarrollo de los mismos, además de las vivencias personales sobre el ejercicio del liderazgo; por tal motivo están sujetas a discusiones y observaciones propias del lector, que gozan de toda aceptación, ya que en el tema de liderazgo y manejo de personal no existen verdades absolutas.spa
dc.format.extent45 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065140.pdf
dc.subject.otherAdministracion de empresas -- Práctica profesional
dc.subject.otherNegocios
dc.titleEquipos de alto desempeño /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658 A473


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.