Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGarcía Muñoz, Fernando
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCarrillo Díaz, Eliana Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:55Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:55Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034512UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2713
dc.description.abstractLas Normas Internacionales de Contabilidad, se han convertido en un factor clave y diferencial para todas las empresas existentes en Colombia, debido a que unifican la información contable promoviendo la inversión y la facilitación de las transacciones entre los distintos países. El objeto de estudio del presente artículo se basa en la aplicación de la NIC 17, arrendamientos, identificando los tipos de arrendamientos tratados bajo norma internacional. Además describir las diferencias con respecto a las tres clases de arrendamiento existentes en Colombia, tales como: Arrendamiento Simple, regulado por el código civil y el cual funciona teniendo en cuenta los cánones fijados por las partes. Arrendamiento Operativo. Arrendamiento Financiero. Este último revierte gran importancia en el ámbito contable, y para efecto de aplicación de la Normas Internacional registra grandes diferencias respecto a la forma actual en la que se contabilizan este tipo de transacción bajo normas colombianas, contables y tributarias, las cuales regulan los procesos financieros en Colombia. El afianzamiento de la implementación de la NIC 17, se realiza planteando ejercicios prácticos y un paso a paso de los diferentes movimientos contables que deben realizarse, además de mostrar las diferencias con respecto al tratamiento actual que proponen las Normas Colombianas para luego identificar los principales impactos en los Estados Financieros aplicando NIC 17.spa
dc.format.extent30 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063110.pdf
dc.subject.otherContabilidad -- Normas
dc.subject.otherArrendamiento
dc.titleAplicación de la NIC 17 arrendamiento : impactos de aplicación por primera vez de la NIC 17 en Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc657 C317


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.