Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFajardo Cuadro, Margarita
dc.creatorOviedo Núñez, Brigitt
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:39Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:39Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.other(ALEPH)000007953UTB01
dc.identifier.other(janium) 7980
dc.identifier.other7978
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/269
dc.description.abstractDebido a la importancia de las asignaturas de Ingeniería Económica y Finanzas, impartidas en la Tecnológica de Bolívar Institución Universitaria, y conocedoras de la incidencia de estas en el desarrollo integral de todo ser humano, se ha diseñado esta tesis, pues con ella se pretende llenar en mínima parte el vacío que existe en la institución al carecer de un texto propio y práctico que proporcione al lector una sólida introducción a la creciente complejidad de los proyectos socio-económico, y la necesidad de un desarrollo organizado de ideas y acciones que permitan aumentar la producción y el bienestar nacional a todo nivel. El desarrollo y organización de los diferentes temas, se ha llevado a cabo siguiendo criterios didácticos y buscando colocar en orden secuencial los diferentes aspectos que debe abarcar estas áreas económicas, haciendo énfasis en sus interrelaciones y en la información que ha de servir como punto de apoyo para al autoaprendizaje. El propósito básico de esta tesis, es apoyar a la institución en la lucha por transformar la metodología tradicional educativa a una de autoaprendizaje que permita incrementar el cuerpo de conocimientos acumulados, con el fin de que éstos sean utilizados como materia prima con la cual los lectores puedan construir proyectos o sortear situaciones diarias en las que vean comprometido sus intereses o el de la sociedad. El usuario que ingrese a este proyecto, muy posiblemente podrá extender su capacidad de análisis y creatividad, que se verá reflejada en la fortaleza adicional para enfrentar eventos que el futuro le depare. Por tanto habremos tenido éxito en la medida en que este libro le halla servido de medio para ingresar al excitante mundo de los negocios y termine entusiasmado.spa
dc.format.extent545 h
dc.format.medium1 Cd-rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0001028.pdf
dc.subject.otherToma de decisiones
dc.subject.otherAnálisis económico
dc.titleAnálisis económico y financiero como apoyo para la toma de decisiones
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolivar
dc.contributor.directorPadrón Carvajal, Raúl José
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2002
dc.identifier.ddc658.15 F176


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.