Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGonzález Coquel, William Enrique
dc.creatorMonterroza Torres, Édgar
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:38Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:38Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000035508UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2687
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se realiza una caracterización, y posterior diagnóstico, de la energía eléctrica en la empresa Gecelca S.A. E.S.P. A partir de éste estudio se podrá implementar un sistema de gestión energético en su primera fase, que irá evolucionando según las necesidades de la empresa. El estudio consta de cinco etapas, las cuales ayudan a determinar el estado inicial de los consumos de energía eléctrica en Gecelca. La primera etapa consiste en realizar una encuesta llamada ‘‘Encuesta de identificación y descripción de la empresa, la cual ayuda a establecer e identificar las actividades y procesos realizados por Gecelca. Esta encuesta es el primer paso del estudio, y en ella se da información general de la empresa, así como los horarios e información técnica de la misma. Seguidamente se realiza un ‘‘Análisis de brechas ISO 50001’’, por medio del cual se puede evidenciar el estado actual de la gestión energética en Gecelca según la Norma ISO 50001. Esta etapa se lleva a cabo con la colaboración de un representante de la gerencia, que conozca el proceso o los procesos realizados en Gecelca. Luego se ejecuta la tercera etapa que corresponde a la ‘‘Realización del censo de carga en la empresa’’, en la cual se determinan los equipos que consumen el 80% de la energía eléctrica utilizada en el proceso de generación. Este censo también se realiza para conocer con mayor detalle cada una de las máquinas que hacen parte importante del proceso de generación en Gecelca.spa
dc.format.extent1 DVD
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063654.pdf
dc.subject.otherGecelca S.A. E.S.P. -- Central Termoguajira -- Caribe (Región, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherConsumo de energía eléctrica
dc.subject.otherConservación de la energía
dc.titleCaracterización y diagnóstico energético de la planta Termoguajira, usando la norma ISO 50001:2011
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRueda Rincón, Luis Eduardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc333.7932 G643


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.