Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGalindo Barrios, Héctor Hernando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:37Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044411UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2686
dc.description.abstractEl diseño y creación de programas de formación, cualquiera sea su nivel o modalidad siempre deberá responder, más que a intereses particulares de cualquier institución de formación, su génesis habrá de ser las demandas sociales y porque no, “el mercado”, entendiendo este mercado como las empresas o instituciones que demanda determinado perfil profesional o una mano de obra con características específicas. Formar profesionales competentes, capaces de responder no solo a los nuevos retos sociales, sino de manera consecuente y responsable con lo que la sociedad demanda, debe ser la esencia de toda institución responsable, más esto no siempre es así, tradicionalmente y con muy pocas excepciones, las universidades, como centros y espacios de generación de conocimiento han venido estructurando sus programas de formación a partir de lo que ellas consideran cual es el profesional que el mercado requiere, sin detenerse a pensar, mucho menos consultar si ese profesional es el que demandan. Cuando se habla de profesionales con perfil o formación docente el asunto se vuelve aún más complejo. La responsabilidad de formar docentes o maestros es un asunto que tradicionalmente se ha dejado en manos de las Escuelas Normales. Desde hace décadas estas instituciones han cargado con la tarea de formar los maestros que la sociedad necesita, labor noble por lo demás. Sin embargo, al llegar estos maestros a las universidades, con el fin de hacerse profesionales en el área de su interés, en su gran mayoría Licenciaturas, encuentran que son muy pocas las instituciones de educación superior que ofrecen este tipo de formación, bien porque no lo consideran rentable desde el punto de vista económico, o bien porque no hace parte de su esencia y perfil institucional, dicho de otra manera, formar maestros no hace parte de su naturaleza.spa
dc.format.extent177 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065351.pdf
dc.subject.otherAdministración de empresas -- Educación superior
dc.subject.otherAdministración educativa
dc.subject.otherEducación superior -- Apertura de programas
dc.titleEstudio de mercado para establecer la viabilidad social, comercial, financiera y académica del diseño y apertura de programas de formación en licenciaturas : “Distrito de Cartagena y la zona Montes de María” /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRomán Meléndez, Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.8 G158


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.