Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorJiménez, Hilmer
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOsorio Oñoro, Bernardo Enrique
dc.creatorRobles Amín, Alex
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:38Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:38Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032981UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/267
dc.description.abstractDe acuerdo al Plan Estratégico de la Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector de la Construcción, esta actividad se divide en 4 subsectores: obras civiles, edificaciones, producción de materiales para la industria de la construcción y transporte de materiales para la construcción. La base de este Programa es el estudio y control de las condiciones que dentro del medio de trabajo puedan afectar la salud de los trabajadores y principalmente las actividades de promoción y prevención. Cada acción en un programa de Salud ocupacional esta dirigida a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y además, beneficia a las empresas directamente porque identifica los factores de riesgos, los somete a análisis, los clasifica y actúa sobre ellos para mitigarlos. El Programa de Salud ocupacional consiste en la Planeación, Organización, ejecución y evaluación de las actividades de medicina preventiva y del trabajo, de Higiene y Seguridad Industrial, tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones, las cuales se deben desarrollar en los sitios de trabajo en forma interdisciplinaria. Es por ello que para el desarrollo del Programa de Salud Ocupacional en la empresa Bernardo Osorio & Cia Ltda, tiene entre sus propósitos integrar la Seguridad con Calidad y Productividad, con el fin de mejorar la Calidad de vida Laboral, lograr una reducción de los costos generados por accidentes de trabajo y las enfermedades de origen Profesional, mejorar la Calidad de los Servicios y ante todo generar Ambientes Sanos para los que aquí Laboran.spa
dc.format.extent126 hojas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062510.pdf
dc.subject.otherBernardo Osorio & Cia. Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherSalud ocupacional
dc.subject.otherSeguridad industrial
dc.subject.otherevaluación de riesgos contra la salud 
dc.titleDiseño de un programa de salud ocupacional y seguridad industrial en la empresa Bernardo Osorio Cuadro & Cía. Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez, Benrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc613.62 O83


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.