Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorChavarro Hernández, Zulay Damaris
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:22Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000047130UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2662
dc.description.abstractEl desarrollo de tecnolog´ıas vestibles para el monitoreo del gesto t´ecnico en el deporte se ha consolidado como un campo de estudio muy importante a nivel mundial. La mayor´ıa de los dispositivos emplean sensores para convertir determinado par´ametro biol´ogico en una se˜nal el´ectrica, la cual es ajustada de tal manera que pueda ser visualizada por el ser humano. Particularmente, en el levantamiento de pesas se han desarrollado sistemas conformados por plataformas de fuerza, c´amaras de video y un software para estimar par´ametros como la trayectoria de la barra, velocidad y potencia. En la ejecuci´on del gesto t´ecnico en el levantamiento de pesas influye el nivel de fuerza ejercida por determinados m´usculos. La contracci´on muscular genera un intercambio de iones a trav´es de las membranas de las fibras musculares, lo cual produce se˜nales el´ectricas o se˜nales EMG. Es por esto que la electromiograf´ıa proporciona una herramienta ´util para el monitoreo la ejecuci´on del gesto t´ecnico en el levantamiento de pesas, con lo cual se evitan posibles lesiones o un bajo rendimiento del deportista. En este proyecto se pretende describir el dise˜no y construcci´on de un electromi´ografo para adquirir y transmitir en forma inal´ambrica la se˜nal de activaci´on muscular del deportista en levantamiento de pesas. El dise˜no del electromi´ografo se desarroll´o con base en un dise˜no realizado con anterioridad, en el que se realizaron cambios en la ganancia y respuesta en frecuencia. Como resultado de este proyecto, se obtiene un prototipo de electromiograf´ıa capaz de responder satisfactoriamente ante frecuencias producidas por el movimiento, interferencia de otras se˜nales del cuerpo, entre otras.spa
dc.format.extent32 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069072.pdf
dc.subject.otherIngeniría eléctrica
dc.subject.otherElectromiógrafo -- Diseño y construcción
dc.subject.otherElectricidad -- Aparatos e instrumentos
dc.titleDiseño y construcción de un electromiógrafo con transmisión inalámbrica para ser usado durante la ejecución de ejercicios de levantamiento de pesas /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorContreras Ortiz, Sonia Helena
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc621.815 C512c


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.