Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de escenarios para el transporte de carga de productos hortofrutícolas a través de modos terrestres y fluviales en la Zodes Dique (Bolívar) /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Rodríguez Villarreal, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:55:16Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:55:16Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000049109UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2652 | |
dc.description.abstract | Colombia presenta un problema de rezago en su infraestructura de transporte, dicho componente es un pilar en el índice de desempeño logístico calculado por el banco mundial, en el cual elpaís se ubicaen el puesto 94 de un total de160 países en el año 2016.(Ramirez, 2016)Adicional a esta medición, el costo de transporte representa un total del 70% del costo total logístico en Colombia, lo cual se ubica por encima del promedio regional y mundial según el indicador Doing business. (Cámara de Comercio de Cali, 2016)Las anteriores mediciones reflejan un desempeño bajo en comparación con países desarrollados en el mundo, y es prueba que el costo de vida y la competitividad delpaís requiere de medidas de cambio. Las oportunidades en materia de logística en Colombia son muchas, la geografía nacional cuenta con grandes vías fluviales en todo el territorio, además la nación tiene costas con dos océanos y la ubicación geográfica es privilegiada, por lo cual existe un potencial grande que se debe aprovechar para ganar terreno en el desempeño logístico mundial lo cual repercutiría en una mejor calidad de vida nacional. En la Zodes Dique la situación no es diferente, las vías en mal estado, y la poca construcción de estas, tanto primarias, secundarias y terciarias, hacen de la distribución de productos básicos como los hortofrutícolas, una tarea compleja. Dichos inconvenientes afectan así mismo el desempleo, el ingreso per cápita de los campesinos de la región. En el presente documento se plantea la formulación de escenarios de transporte de productos hortofrutícolas y la evaluación por medio de una relación de costo beneficio para la elección de la mejor combinación que lleve a cabo la distribución de productosa la ciudad de Cartagena y 25 posteriormente a Barranquilla. Dicho estudio, se llevará a cabo para plantear una solución a la problemática en la Zodes Dique en cuanto a su efectividad en el transporte terrestre y fluvial al menor costo de transporte. | spa |
dc.format.extent | 235 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072986.pdf | |
dc.subject.other | Logística en los negocios | |
dc.subject.other | Distribución física de mercancías | |
dc.title | Valoración de escenarios para el transporte de carga de productos hortofrutícolas a través de modos terrestres y fluviales en la Zodes Dique (Bolívar) / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Logística Integral | |
thesis.degree.level | Tesis maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Logística Integral | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Vergara Schmalbach, Juan Carlos | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2017 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 202-210) | |
dc.identifier.ddc | 658.5 R696 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.