Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSenior Elles, David
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastilla Aurela, Luis Fernando
dc.creatorMarrugo Redondo, José Manuel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:07Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016360UTB01
dc.identifier.other(janium) 16640
dc.identifier.other16638
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2637
dc.description.abstractWi-FI, iniciales de Wireless Fidelity, comprende a un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Inicialmente Wi-Fi se creó con el objetivo de desarrollar una nueva forma de redes locales, las redes inalámbricas. Actualmente su uso se ha extendido también al acceso a Internet de los equipos integrados en dicha red local. El uso de redes inalámbricas tiene sus ventajas como la movilidad, la flexibilidad en la instalación, la simplicidad y rapidez en la instalación, el costo de propiedad reducido y la escalabilidad que nos permiten, sin embargo como principal inconveniente tenemos el intrusismo de usuarios no permitidos en dichas redes debido a la vulnerable seguridad que presentan. Como antes indicamos el organismo que rige el uso de este tipo de redes es el IEEE, mediante su familia de estándares 802.11. Así los estándares más extendidos son el 802.11b y 802.11g debido a que la banda en la que trabajan, la de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, teniendo una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps respectivamente. En EEUU y Japón está el estándar 802.11a que opera en la banda de los 5 GHz, aunque este estándar ya se ha incluido en Europa. También hay que mencionar el estándar 802.11n que se espera que alcance la velocidad de 500 Mbps. En Europa también se consideró el uso de otra tecnología inalámbrica llamada HIPERLAN del ETSI. Los dispositivos inalámbricos son capaces de hacer un rastreo o scan para localizar el canal en que está trabajando la red. El máximo son 14 canales, tomándose como valor por defecto 11 (Cada entidad reguladora ha elegido un valor: 11 en USA, 13 en Europa, 14 en Japón, etc.) que se configura por software (Regulation Domain).spa
dc.format.extent105 p
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0035911.pdf
dc.subject.otherSeguridad en computadores
dc.subject.otherWi-fi (redes de comunicación)
dc.titleMecanismos de seguridad en redes Wi-FI: WPA2 y servidores radius
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc005.8 C352


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.