Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGutiérrez Ramírez, Gernin
dc.creatorAtencio Coronado, Luis Carlos
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:04Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:04Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011288UTB01
dc.identifier.other(janium) 11380
dc.identifier.other11378
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2631
dc.description.abstractHoy en día las organizaciones manufactureras y de servicios se encuentran en un panorama funcional basado en la competitividad, lo que indica que cada día que pasa las obliga de una u otra forma a ofrecer productos con alta calidad conllevando a las directivas e ingenieros a optimizar todos sus procesos de producción y prestación de servicios. El mantenimiento como sistema desempeña una función clave para lograr este objetivo contribuyendo con la contabilidad de los equipos particularmente con la disminución de paradas de los equipos en los procesos de producción , minimizar los costos y aumentar la productividad, mejorar ha calidad del producto o servicio. FUMECO Ltda. Es una empresa de prestación de servicio cuyo objetivo principal para este año es mejorar al máximo la prestación de servicio de fabricación de piezas fundidas y maquinado de piezas con miras a obtener en un futuro cercano la certificación de la calidad (ISO 9001) ,por lo tanto, la buen gestión de los protagonista principales de sus procesos (los equipos) contribuyen de gran forma con dichas metas. Este trabajo pretende presentar de una forma sencilla lo relacionado con la planeacion y programación del mantenimiento de los equipos de fundición y metalmecánica de FUMECO Ltda., a través de criterios aprendidos en el minor de mantenimiento industrial , enfocado desde un punto de vista netamente administrativos , apoyándonos en los indicadores de gestión de mantenimiento los cuales juegan un papel muy importante dentro del desarrollo de la organización del mantenimiento ya que son una herramienta que sirve para la toma de decisiones de la gerencia a mediano y largo plazo . Por otro lado se presenta una breve organización de los registros de los equipos implementando la identificación de ellos a través de la designación de cargos , fichas técnicas, modos de operación , entre otras con la finalidad de llevar un control de activos. Se realizaran análisis de costos de mantenimiento, producción y equipos para controlar y evaluar la gestión del mantenimiento. Este trabajo no solo cumple con los requerimientos de FUMECO Ltda. Sino que sirve como texto de referencia para la planificación del mantenimiento en empresas que presten servicios de fundición y metalmecánica.spa
dc.format.extent86 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026137.pdf
dc.subject.otherCartagena de Indias -- Fumeco Ltda.
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherMantenimiento industrial
dc.subject.otherEquipo industrial -- Mantenimiento y reparación
dc.subject.otherMantenimiento preventivo
dc.subject.otherIndustrias metalmecánicas
dc.subject.otherFundición
dc.titlePlan de mantenimiento para los equipos de fundición y metalmecánica de la empresa Fumeco LTDA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRomero Romero, Miguel Ángel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.0046 G985


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.