Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCrismatt Corena, Carlos José
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHodeg Durango, Angélica
dc.creatorOrtega Oyola, Diana Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:56Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013331UTB01
dc.identifier.other(janium) 13445
dc.identifier.other13443
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2617
dc.description.abstractLos resultados se orientan a responder a los objetivos de la investigación misma, y se concluye que la ANDI, debe decidir si establece como negocio la colocación de cajeros automáticos acuerdo a los datos encontrados en la encuesta sobre la aceptación de los mismos como satisfacción de necesidades de empleados de la Zona Industrial de Mamonal. No obstante, la posibilidad no puede ser descartada debido a su alta aceptación por parte de 16 empresas de 21 que fueron seleccionadas como muestra por criterio. Pero, cabe anotar que la oportunidad de negocio se centraliza como segunda opción, la puesta en marcha de un auditorio con capacidad entre 40 a 60 personas, debido al aprovechamiento del espacio que tiene en sus instalaciones y que cuenta con el interés por parte de la gerencia. Además, no requiere de estudios de factibilidad a merced de otro participante, como es el caso de las entidades financieras, quienes toman la decisión una vez hayan realizado tal procedimiento. Las fortalezas de las necesidades indagadas se orientan al auditorio en el cual se ha realizado un presupuesto de inversión, una propuesta de tarifas de arrendamiento, adecuación de instalaciones y presupuesto de compra de equipos, para lo cual, es conveniente que la ANDI incursione en esta oportunidad de negocio, como primera opción.spa
dc.format.extent91 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030636.pdf
dc.subject.otherAndi
dc.subject.otherAdministración de empresas
dc.subject.otherNuevas empresas
dc.subject.otherIndustrias de servicios
dc.subject.otherAnálisis de mercadeo
dc.subject.otherZonas industriales -- Cartagena de Indias (Bolívar)
dc.titleIdentificación de la necesidad de apertura de empresas comerciales y/o de servicios, por parte de la ANDI en la zona industrial de Mamonal en Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc658.83 H66


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.