Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMuñoz, Jairo Miguel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorParra Díaz, Ana Milena
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:52Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:52Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034070UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2609
dc.description.abstractAl abordar el tema del nuevo puerto de Cartagena – Puerto bahía -, lleva a observar la magnitud y proporciones estratégicas que beneficiarían a Cartagena como ciudad y a la Costa Atlántica, como región. Los puertos en Colombia, en los últimos años han transformado todo el sistema logístico y estratégico, convirtiéndose en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en las que se desarrollan otras actividades de valor añadido. La ciudad se ha convertido en epicentro de la actividad industrial colombiana por su ubicación estratégica con acceso a los mercados mundiales, especialmente a los de Estados Unidos de América. La logística eficiente y una moderna infraestructura portuaria son algunos de los elementos que tienen en cuenta las principales empresas para instalarse en la ciudad. Se analizaron diferentes referencias bibliográficas que permitieron establecer las condiciones con que el nuevo Puerto de Cartagena traería beneficios tanto para la ciudad, región y el país en general, por lo tanto, este ensayo trata de demostrar e identificar la necesidad de puesta en marcha de una infraestructura acorde a las exigencias y normas que demanda el transporte mundial de carga y convertirse en uno de los puertos principales del Caribe y América Latina.spa
dc.format.extent23 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062915.pdf
dc.subject.otherSociedad Portuaria Puerto Bahía (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherDistribución física de mercancías -- Administración
dc.subject.otherLogística en los negocios
dc.titleAnálisis logístico y estratégico del nuevo puerto de Cartagena en la isla de Barú
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc387.164 P259


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.