Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis logístico y estratégico del nuevo puerto de Cartagena en la isla de Barú
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Muñoz, Jairo Miguel | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Parra Díaz, Ana Milena | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:54:52Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:54:52Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000034070UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2609 | |
dc.description.abstract | Al abordar el tema del nuevo puerto de Cartagena – Puerto bahía -, lleva a observar la magnitud y proporciones estratégicas que beneficiarían a Cartagena como ciudad y a la Costa Atlántica, como región. Los puertos en Colombia, en los últimos años han transformado todo el sistema logístico y estratégico, convirtiéndose en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en las que se desarrollan otras actividades de valor añadido. La ciudad se ha convertido en epicentro de la actividad industrial colombiana por su ubicación estratégica con acceso a los mercados mundiales, especialmente a los de Estados Unidos de América. La logística eficiente y una moderna infraestructura portuaria son algunos de los elementos que tienen en cuenta las principales empresas para instalarse en la ciudad. Se analizaron diferentes referencias bibliográficas que permitieron establecer las condiciones con que el nuevo Puerto de Cartagena traería beneficios tanto para la ciudad, región y el país en general, por lo tanto, este ensayo trata de demostrar e identificar la necesidad de puesta en marcha de una infraestructura acorde a las exigencias y normas que demanda el transporte mundial de carga y convertirse en uno de los puertos principales del Caribe y América Latina. | spa |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062915.pdf | |
dc.subject.other | Sociedad Portuaria Puerto Bahía (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos | |
dc.subject.other | Distribución física de mercancías -- Administración | |
dc.subject.other | Logística en los negocios | |
dc.title | Análisis logístico y estratégico del nuevo puerto de Cartagena en la isla de Barú | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Finanzas y Negocios Internacionales | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2012 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 387.164 P259 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.