Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDoncel Manrique, Yiraudis Dallanas
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:47Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:47Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032529UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2601
dc.description.abstractA través de los avances tecnológicos que a diario experimenta el mundo entero, se demuestra una vez más la capacidad creadora del ser humano y la posibilidad de dominio que tiene el hombre no solo sobre la materia, sino también sobre la energía. Tanto la capacidad de creación como la posibilidad de dominio, deben convertirse en herramientas que faciliten al ser humano, la administración de sus recursos, pues de ello dependerá la existencia y sostenibilidad de las futuras generaciones. No obstante lo anterior, tanto la capacidad de crear y dominar, están presente en toda ser humano, sin importar si con la misma se construye o se destruye, por lo que se hace necesario día a día, direccionar tales atributos al uso adecuado y debido a favor de la comunidad. Ahora bien, teniendo en cuenta que la ingeniería nos permite copiar nuevas ideas para la elaboración de nuevas tecnologías, es posible a partir de la existencia del campo electromagnético, crear un sistema de protección de datos y control de recursos para una debida administración y manejo de los elementos existentes y puestos a nuestro dominio. Es por lo anterior, que nuestra Alma Mater, no está ajena a la ausencia de esas herramientas que permitan mejorar la calidad de administración de sus recursos, por lo que se hace necesario implementar un sistema de seguridad eficaz y asequible para salvaguardar los activos y evitar cualquier amenaza de hurto, sabotaje, o detrimento del lugar de aprendizaje de las presentes y futuras generaciones. La tecnología RFID, no es una tecnología nueva, sin embargo, su adecuado uso permitiría ante la ausencia de un mejor sistema, mantener un control seguro y detallado de los activos de la universidad, permitiendo inclusive de forma remota y desde un solo computador, administrar los activos de la universidad, ubicados desde los distintos escenarios académicos.spa
dc.format.extent53 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061995.pdf
dc.subject.otherSistemas de identificación de radiofrecuencia
dc.subject.otherAutomatización
dc.titleSistema para el control, préstamo y circulación de equipos con tecnología RFID para el laboratorio de Ingeniería Electrónica de la UTB
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez Vásquez, Eduardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, glosario
dc.identifier.ddc621.384191 D678


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.