Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGarcía Rodríguez, Eduardo
dc.creatorPombo Navas, Ignacio Luis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:47Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:47Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034820UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2600
dc.description.abstractLa investigación desarrollada se basó en un caso de estudio real de una empresa líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos en Colombia, los cuales tienen su casa matriz en los E.E. U.U. El nombre de “ABC” fue usado para proteger la identidad y respetar la confidencialidad de la empresa. De igual manera, a la empresa proveedora del servicio de almacenamiento y distribución en la ciudad de Cartagena de la marca “ABC”, se le sustituyó su nombre por la sigla “XYZ”. En esta investigación se muestran las razones por las cuales un tema tan puntual como lo es el nivel de averías representadas en lavadoras importadas desde los Estados Unidos por ABC Colombia, se puede convertir en un problema de grandes proporciones si no es analizado y corregido en el menor tiempo posible. En términos de tiempo, se escogió estudiar las estadísticas de averías en dichas lavadoras, desde Septiembre de 2.011 hasta Abril de 2.012, período durante el cual la compañía ha detectado unos incrementos demasiado altos, incluso por encima de los acumulados históricos manejados. Es apenas normal que dentro del stock de todos los productos importados por la compañía, se presenten averías, pues como en todo proceso normal de compra, la carga siempre estará expuesta a sufrir deterioro o verse afectada por múltiples variables como; accidentes, mala manipulación o simplemente la implementación de un esquema logístico errado. ABC Colombia usa el mismo sistema de abastecimiento desde que fue constituida, lo que da algunas pistas sobre las verdadera razones de la problemática que se tratará en esta investigación, pues si dicho sistema tuviera exceso de fallas o estuviese mal enfocado, muy seguramente ya hubiese sido replanteado o reemplazado, lo que no ha ocurrido hasta el momento. De hecho esta problemática se ha hecho más notoria desde el año anterior, sin haber cumplido un ciclo o haberse constituido como una constante en las estadísticas, aunque ya comienza a preocupar a la compañía, pues el que este problema esté presente en la operación, solo se traducirá al final en menores utilidades percibidas.spa
dc.format.extent71 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063282.pdf
dc.subject.otherLavadoras
dc.subject.otherLavadoras -- Mantenimiento y reparación
dc.subject.otherDistribución física de mercancías
dc.titleAnálisis estratégico en la cadena de abastecimiento de electrodomésticos de la empresa ABC sede Colombia a través de su proveedor de almacenamiento y distribución xyz en Cartagena : caso incremento de los índices de avería de las lavadoras importadas desde los Estados Unidos periodo septiembre 2011 – abril 2012
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Logística del Transporte Internacional de Mercancías
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMorales Eckardt, Luis Ignacio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc683.88 G216


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.