Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSayas Acevedo, Giovanny
dc.creatorPacheco Salazar, Ricardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:42Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044856UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2591
dc.description.abstractEn Sillicon Valley son abundantes las historias de empresas de vocación innovadora, principalmente empresas de corte tecnológico que continuamente revolucionan la forma como la actual generación se comunica, trabaja, se entretiene y socializa a través de internet. Detrás de estas empresas se ha acuñado el término de startups, término que trae consigo un modelo de innovación, alto riesgo y muchas veces crecimiento vertiginoso, que bien hace nuestro país en importar. La industria de las startups ha obligado a estudiosos del emprendedurismo y la administración a buscar nuevas formas de adaptarse a esta realidad, comprendiendo las particularidades que caracterizan a estas y es a raíz de esto que ha surgido la metodología Lean Launchpad. Esta pretende cambiar el paradigma de gestión de las startups, especificando nuevas formas de concebir, ejecutar y hacer crecer las ideas de negocio, especialmente aquellas ideas de negocio de base tecnológica. Gracias a nuestra participación en el programa APPS.CO del Ministerio de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, hemos encontrado en Lean launchpad una herramienta justo a la medida de nuestras necesidades, y en este plan de negocio aplicamos sus preceptos a la hora de estructurar y ejecutar un proyecto para un Sistema de gestión empresarial orientado a las MIPYMES y a las startups locales. El proyecto surge a partir de la observación, por experiencia propia y por testimonios de colegas y allegados, de que muchas empresas nuevas encuentran un gran número de dificultades a la hora de sobrevivir exitosamente los primeros 2 años de vida de su actividad. Esto en gran parte, obviamente, por cuestiones de negocio y mercado ajenas al alcance de este proyecto. Pero cabe anotar la importante incidencia que tiene en la supervivencia de las empresas el poder mantener una vida formal y una salud contable, administrativa y financiera desde el primer día de sus operaciones, lo que garantiza, entre otras cosas, orden, transparencia, eficiencia, productividad y acertada toma de decisiones.spa
dc.format.extent63 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065765.pdf
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa
dc.subject.otherCrecimiento empresarial
dc.titleDesarrollo de un plan de negocio bajo la metodología Lean Launchpad para un asesor virtual de gestión administrativa y financiera dirigido a startups y mipymes /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.identifier.ddc658 S274


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.