Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAmar Sepúlveda, Paola
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCuello Quiroz, Ana Luisa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:40Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:40Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047605UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2587
dc.description.abstractLa literatura científica sobre la innovación y el diseño de opciones estratégicas para el desarrollo de innovaciones define unos factores determinantes en las decisiones empresariales para la adquisición de nuevos conocimientos, dentro de los cuales se requiere por parte de las empresas una base de conocimientos y capacidades sin la cual no es posible avanzar en la realización de actividades de innovación. En concordancia con este planteamiento son desarrollados estudios a diversos niveles dentro del marco conceptual de sistemas de innovación para intentar descubrir los patrones y dinámicas que afectan el desempeño de las empresas y los resultados del sistema y a partir de esto, realizar aportes importantes para el diseño y orientación de las políticas y programas gubernamentales de promoción de la innovación, como elemento clave para el crecimiento sostenido del entorno productivo. El presente trabajo se enmarca en este campo de estudio, teniendo como objetivo principal la caracterización de la dinámica innovadora del entorno productivo del sector agroindustrial del departamento del Cesar, con fundamento en lo cual se identifiquen los factores claves en la construcción de una guía estratégica para el fortalecimiento del sistema de innovación y el mejoramiento del desempeño innovador de las empresas. Los principales aspectos del estudio se centran en el análisis de las relaciones de las empresas con el entorno y de los mecanismos de acceso a la información y aprendizaje para el desarrollo de las actividades de innovación, teniendo en cuenta los datos recolectados a través de una encuesta estructurada aplicada a los actores representantes de una muestra de empresas registradas en la base de datos de CONFECAMARAS 2013, correspondiente a aquellas que accedieron al diligenciamiento de la encuesta, la cual fue aplicada entre los meses de junio y diciembre del año 2014 y construida con base en la normalización establecida para estudios de innovación en el manual de Oslo 3 a Edición, los factores y variables contemplados en la encuesta sobre innovación 20 tecnológica en las empresas 2007, realizada por el Instituto Nacional de Estadística –INE de España y los componentes de las encuesta nacional manufacturera del DANE.spa
dc.format.extent269 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069383.pdf
dc.subject.otherInnovaciones agrícolas
dc.subject.otherInvestigación agrícola y desarrollo
dc.titleEstrategias de innovación para el desarrollo competitivo del sector agroindustrial del departamento del Cesar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVega Jurado, Jaider Manuel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc631 C965


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.