Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorJiménez González, Víctor Hugo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMarrugo Llorente, Stefany del Pilar
dc.creatorGiraldo Giraldo, Yuliana Andrea
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:36Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032903UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2579
dc.description.abstractEl presente estudio está orientado a evaluar la compatibilidad electromagnética (EMC) radiada que existe entre antenas HF/VHF ubicadas en un buque de acero. Se evalúan los parámetros de ganancia, impedancia de entrada, perdida por retorno, VWSR y los patrones de radiación en 3D y 2D (elevación y azimuth) de las antenas HF y VHF. Las antenas son simuladas en condiciones ideales y reales, es decir, en vacío y modeladas en conductor eléctrico perfecto (PEC), para verificar los valores ideales de los parámetros a evaluar. Posteriormente, se modelan en cobre, para evaluar dichos parámetros en condiciones reales. El entorno de cada antena es modificado, con el propósito de ver analizar el comportamiento de los parámetros, a medida que varía la geometría física del entorno. Así mismo, los elementos radiantes son simulados de forma individual e independiente en el entorno, y cuando hay otros operando simultáneamente. Lo anterior es realizado para verificar si la radiación de antenas vecinas afecta de alguna forma la radiación del elemento evaluado. Como conclusión significativa de la evaluación se encontró que tanto el entorno, el material del que está elaborada y la operación de otras antenas, afectan el desempeño de una antena, siendo las variaciones del entorno las que causan mayor impacto. Igualmente, es importante mantener una distancia mínima de 2 metros de distancia entre antenas HF que se ubiquen en un mismo entorno.spa
dc.format.extent145 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062411.pdf
dc.subject.otherElectromagnetismo
dc.subject.otherImpedancia (electricidad)
dc.subject.otherAntenas (electrónica) 
dc.subject.otherRadio -- Instalación en barcos
dc.titleEvaluación de la compatibilidad electromagnética radiada de antenas HF/VHF de un buque de acero
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArjona Angarita, Ricardo Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.34 M361


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.