Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMora Redondo, Hivy Margarita
dc.creatorMeneses Mercado, Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:32Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000033831UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2571
dc.description.abstractGoogle Web Toolkit es una herramienta de fácil manejo y de gran ayuda para la creación de sitios web, que no necesita de conocimientos profundos sobre Ajax y HTML. En la actualidad muchos desarrolladores desconocen de este framwork y de su utilización, por esto queremos dar a conocer todo lo referente a GWT, sus características, arquitectura y demás herramientas. En la web existen muchos tutoriales sobre que es GWT pero en este trabajo no nos dedicaremos solo a la parte teórica sino también a la práctica mostrando paso a paso la realización de ejemplos y de instalación. En el capítulo 1 hablaremos sobre Google Web Toolkit (GWT) el cual proporciona un conjunto de herramientas para desarrollar funcionalidades JavaScript de alto rendimiento, soporta la mayoría de las características del lenguaje de programación y emula una gran parte de las librerías Java. En el capítulo 2 mostraremos paso a paso como es la configuración e instalación de Google Web Toolkit (GWT) para el sistema operativo Windows, así como la configuración del entorno de desarrollo Eclipse el cual es con el que trabajaremos en el presente documento. En el capítulo 3 hablaremos sobre que es Widgets y Paneles los cuales pueden ser creados, modificados o utilizar los que proporciona GWT. Los paneles están diseñados para contener Widgets dentro de estos. Un Widgets son componentes visibles de una aplicación como son botones, menús, caja de textos, entre otros. Los Widgets y paneles trabajan de igual manera sobre los diferentes navegadores y eliminan la necesidad de escribir un código especial para cada uno de ellos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062641.pdf
dc.subject.otherComputación cliente/servidor
dc.subject.otherDesarrollo de programas para computador
dc.titleGoogle Web Toolkit (GWT)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVásquez Mendoza, Giovanny Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc004.36 M827


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.