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Análisis comparativo por elementos finitos de dos tipos de páneles navales sometidos a iguales condiciones de carga
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Guevara, Javier | |
dc.creator | Martínez, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:54:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:54:27Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000010509UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 10557 | |
dc.identifier.other | 10555 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2560 | |
dc.description.abstract | Se presentan dos tipos de embarcaciones para transporte de personas, carga y combustible en embalses, diseñadas y construidas por la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria marítima y fluvial COTECMAR las cuales presentan diferentes diseños estructurales, el primer tipo de embarcación contiene páneles con estructura primaria conectada directamente a las laminas exteriores y el segundo tipo presenta una estructura primaria con conexión indirecta. El objetivo de este estudio es analizar y comparar el comportamiento mecánico de los dos tipos de páneles por lo que se determinaron los esfuerzos, los desplazamientos y las frecuencias naturales de oscilación mediante el método de elementos finitos, el software utilizado para este análisis fue ANSYS 5.5. Los resultados arrojados por el programa indican que para el panel con conexión directa a las planchas de cubierta se presentan desplazamientos y esfuerzos menores que para el de conexión indirecta, mas sin embargo estas diferencias no son considerables. En cuanto a la respuesta a las vibraciones se aprecia un comportamiento más crítico para la conexión indirecta a bajas frecuencias. | spa |
dc.format.extent | 67 h | |
dc.format.medium | 1 Cd-Room + planos | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024430.pdf | |
dc.subject.other | Método de elementos finitos | |
dc.subject.other | Cargas dinámicas | |
dc.subject.other | Arquitectura naval | |
dc.subject.other | Diseño de estructuras | |
dc.subject.other | Resistencia de materiales | |
dc.subject.other | Ansys (sistema de computador) [4] | |
dc.title | Análisis comparativo por elementos finitos de dos tipos de páneles navales sometidos a iguales condiciones de carga | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Useche Vivero, Jairo | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2004 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 620.1124 G939 |
Ficheros en el ítem
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Ingeniería Mecánica [293]
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