Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMercado Vásquez, Sindi Carolina
dc.creatorArrieta Gómez, Karol José
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:24Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026786UTB01
dc.identifier.other(janium) 27783
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2553
dc.description.abstractPara el año 2007, surge la necesidad de Argos de aumentar la capacidad de producción en la zona norte de Colombia para exportar a los EE.UU. Con base en la demanda proyectada y a la oportunidad de mercado, buscando ocupar un papel líder como exportadores de cemento. Argos en su intención de satisfacer estas necesidades decide ampliar su planta, a través del Proyecto Columbus. El cual está definido como la ampliación de capacidad de producción de Cementos Argos, por medio de la construcción y puesta en marcha de las líneas de producción Nº 4 en la planta Cartagena. En julio del 2007, fue otorgada la licitación al Consorcio CCHL Columbus, el cual se encuentra constituido como la unión temporal de dos empresas constructoras (Conconcreto y H.L. Ingenieros), especializadas en dos áreas diferentes, la construcción civil y la electromecánica respectivamente. Dada la escala e importancia del proyecto Columbus, surge la oportunidad de realizar un ejercicio comparativo entre la forma como el Consorcio CCHL Columbus se encuentra ejecutando las diferentes actividades de construcción con base a su planeación, y la forma como éstas se podrían realizar con la metodología de gestión de proyectos con Cadena Critica (CCPM) y análisis de las restricciones. En este sentido, este estudio tiene como objetivo principal adecuar la metodología Gestión de Proyectos con Cadena Crítica, con objeto de realizar una comparación con las técnicas tradicionales empleadas por el Consorcio CC-HL Columbus para la planeación y gestión de sus proyectos, esperando evidenciar los beneficios que esta conllevaría para dicha organización en términos de lograr una ventaja competitivaspa
dc.format.extent95 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054865.pdf
dc.subject.otherArgos proyecto Columbus
dc.subject.otherPlanificación -- Metodología
dc.subject.otherMontaje de maquinas
dc.subject.otherZonas francas -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
dc.subject.otherPlaneación empresarial
dc.titleDiseño de la implementación de la metodología de la cadena crítica para la planeación del montaje mecánico de los equipos de las naves de almacenamiento del proyecto Columbus línea 4 de Zona Franca Argos a través de un ejercicio comparativo entre la metodología utilizada y la propuesta
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMorales Eckardt, Luis Ignacio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.401 M553


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.