Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorQuintana Álvarez, Moisés Ramón
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBonilla Silva, Vicky Ximena
dc.creatorRomero Abad, Esperanza Claret
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:19Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000005558UTB01
dc.identifier.other(janium) 5580
dc.identifier.other5578
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2544
dc.description.abstractLa implementación y uso creciente de las redes de comunicación en la actualidad, da a conocer la necesidad de investigación y estudio acerca de todos los temas que de alguna u otra manera tienen relación con ellas. Como parte determinante dentro del manejo de las comunicaciones se puede destacar el estudio de los protocolos de acceso al medio como uno de los aspectos fundamentales en la transmisión de información a través de una red. El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo e implementación de una herramienta basada en la simulación de protocolos de acceso al medio: CSMA/CD Token Bus y Token Ring sobre redes de área local en las topologías: Anillo Bus y Estrella. Para su elaboración se llevó a cabo una intensa investigación, de donde se seleccionaron temas específicos que ayudaran a su estudio y análisis. Por muy complejo que parezca, una red de ordenadores no es más que un conjunto de éstos, capaces de intercambiar información entre ellos mediante una serie de conexiones físicas que los une; facilitando el proceso de comunicación. La elección de una topología en la implementación de una red se encuentra en gran parte influenciada por el tipo de acceso al medio utilizado, dado que determinadas topologías se adaptan mas naturalmente a unos métodos de acceso que a otros. El control de acceso al medio define los protocolos o mecanismos que deben seguir las estaciones para compartir de manera satisfactoria un recurso común como es la capacidad de transmisión de la red. Para que dos entidades se comuniquen con éxito deben “hablar el mismo lenguaje”. Qué comunican, cómo se comunican y cuándo lo hacen constituyen un conjunto de reglas aceptadas mutuamente entre las entidades involucradas, denominadas Protocolos. Existen varios métodos utilizados para transferir paquetes de datos desde la memoria de una estación hacia el enlace físico de la red. Cada método dependerá de la placa de red instalada en la estación y de la topología del sistema de cableado de la red.spa
dc.format.extent243 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058101.pdf
dc.subject.otherRedes de información
dc.subject.otherRedes de área local (computadores)
dc.subject.otherRedes de computadores -- Protocolos
dc.titleHerramienta de simulación de protocolos de acceso al medio en topologías de red de área local /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFerriol Dorticós, Carlos Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc004.62 B715


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.