Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAcevedo Chedid, Jaime
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAlvis Gómez, Laura Milena
dc.creatorCedeño López, Daniella
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:12Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:12Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034420UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2527
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado consiste en el diseño del reglamento interno para los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y lineamientos para la elaboración de prácticas en los cursos de pregrado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB, con el fin de establecer normas específicas que regulen estos espacios de interacción entre el Conocer y el HACER, que hacen parte fundamental de la formación integral de los estudiantes. A través de un diagnóstico de los laboratorios de la Facultad se analizan aspectos generales como ubicación, infraestructura, uso que se les da y recursos con los que cuentan; y específicos como normas existentes que rijan el comportamiento dentro de ellos y lineamientos que direccionen a los usuarios en las actividades que realizan. En coherencia con las necesidades identificadas, se llevó a cabo el proceso de diseño del reglamento y los lineamientos para la realización de prácticas, lo que representa un valor agregado para la UTB en términos de estandarización y mejoramiento continuo. Por medio de éste, se establecieron, entre otras, las disposiciones generales a cumplir, los derechos y deberes de los usuarios, y las infracciones que constituyen causa de amonestación o sanción. Así mismo se definieron las responsabilidades de cada actor en las prácticas de laboratorio, lo que deben hacer y cómo hacerlo, y las directrices para la elaboración y presentación de documentos asociados a las prácticas.spa
dc.format.extent248 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063074.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherLaboratorios de ingeniería
dc.subject.otherEstudiantes -- Estatutos, reglamentos, etc.
dc.titleDiseño del reglamento interno para los laboratorios de la facultad de ingeniería y lineamientos para la elaboración de prácticas de laboratorio en los cursos de pregrado
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez Fernández, Roberto Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc620.0072 A475


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.