Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Gamarra, Orlando Rafael
dc.creatorPérez Yépez, Ramón Raúl
dc.creatorAlvis Arrieta, Jorge Luis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:09Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:09Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000048060UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2519
dc.description.abstractEl contexto de desarrollo urbano en las grandes ciudades del mundo, ha estado determinado principalmente por unos procesos de expansión y cambios constantes que definen y configuran las características básicas de la sociedad, estableciendo patrones y modelos a seguir, los cuales repercuten en la calidad de los servicios sociales, económicos, culturales y ambientales –DECOAM–. Por ello la eficiencia en el uso y optimización de las herramientas de planeación y ordenamiento territorial que se tengan disponibles, serán base fundamental para procurar el desarrollo requerido. En Latinoamérica, por ejemplo, las ciudades experimentan importantes y acelerados procesos de transformación, basados en el crecimiento económico que se genera en los centros urbanos, lo cual aumenta la densidad y expansión constante en éstos, decantando en un uso ineficiente de los espacios dada la poca capacidad de absorción de este crecimiento (Vergara, 2006). Así mismo en Colombia, los datos encontrados en reportes de investigación, muestran que “entre 1951 y el 2010 se pasó de tener 6 ciudades con más de 100.000 habitantes a 41. Dentro de estas se identifican 18 aglomeraciones, que comprenden 113 municipios, lo que para algunos expertos es un ejemplo de revolución urbana” (Portafolio, 2015). Esta presión demográfica a nivel urbano constituye un rasgo característico de las nuevas dinámicas poblacionales en el país. El distrito de Cartagena de Indias, no ha sido ajeno a esta situación y ha mostrado importantes matices relacionados con esta problemática que amerita ser analizada en un serio estudiospa
dc.format.extent89 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070416.pdf
dc.subject.otherCambios climáticos
dc.subject.otherOrdenamiento territorial
dc.subject.otherDesarrollo sostenible
dc.titleLineamientos de ordenamiento territorial para la adaptación al cambio climático en el sector Lomas del Peyé en Cartagena de Indias /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Desarrollo y Ambiente
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo y Ambiente
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 85-89)
dc.identifier.ddc333.714 H565


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.