Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorChica Gelis, Ricardo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCabrera Arango, Rafael Germán
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:55Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:55Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032971UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2485
dc.description.abstractEste proyecto investiga la influencia que el contexto deportivo del fútbol colombiano, tiene en la mediación de noticias en prensa escrita de los periódicos El Universal y El Tiempo y en la formación de la agenda noticiosa, en el marco de la Liga Postobón en el primer semestre de 2010. De acuerdo con lo anterior la unidad de investigación se define en el marco de la relación Dinámica deportiva – Mediaciones e influencias en la producción de contenido periodístico- Formación de la agenda noticiosa. Al comparar cómo se forman las noticias deportivas en dos regiones distintas de Colombia, se espera, vislumbrar la diferencia de intereses que va orientando y organizando la agenda noticiosa de cada medio. Para dar cuenta de dicha comparación, se toma como referente conceptual y metodológico lo establecido en la teoría de las mediaciones de Manuel Martín Serrano y la teoría de la sociología de la producción de medios de Reese y Shoemaker. La primera teoría nos ayuda a establecer cómo ocurrió el proceso de selección y descarte de elementos que dio lugar a forma y contenido noticioso. Lo que, a su vez, pone de manifiesto los objetos de referencia, o grandes temas, que predominan en la agenda noticiosa de cada medio. La segunda teoría nos facilita comprender en qué consiste el punto de vista de los periodistas que construyen la noticia deportiva según ciertos factores que influyen en su quehacer profesional. Factores como son el nivel individual, el de rutinas profesionales, ámbito organizacional, el contexto entre otros.spa
dc.format.extent55 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062500.pdf
dc.subject.otherPeriodismo deportivo
dc.subject.otherMedios de comunicación de masas y deportes
dc.titleComunicación y periodismo deportivo
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc070.449796 C532


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.