Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPuerta del Castillo, Edwin Alexander
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:54Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:54Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032819UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2482
dc.description.abstractEn los últimos años la ingeniería del software ha tenido un avance muy significativo en el campo de desarrollo de los sistemas computacionales. En las pequeñas y medianas empresas, es común encontrar aplicaciones que se ejecutan en ambientes operativos diferentes y desarrollados con tecnologías distintas; así como sistemas de información soportadas por diversos motores de bases de datos. Un reto importante de las industrias de desarrollo es encontrar soluciones que permitan integrar todos estos ambientes heterogéneos. Un sistema heterogéneo es aquel que está conformado por varios elementos como son: interfaces, sistemas operativos, protocolos de comunicación, lenguajes de programación, entre otros. Con el fin de dar respuesta a esta problemática, este trabajo propone un modelo de integración de aplicaciones empresariales para las PYMES mediante el uso de tecnologías SOA. Un aporte novedoso de este trabajo es desarrollar un modelo de integración de aplicaciones mediante tecnologías SOA. Este trabajo aborda la problemática mediante el método Delphi para consultar a un grupo de expertos sobre posibles escenarios realistas de integración empresarial con el enfoque orientado a servicios. A partir de las opiniones de estos expertos, se define un modelo de integración de aplicaciones empresariales, se hacen una serie de recomendaciones, aportes, justificaciones, entre otros, que se pueden establecer como conclusiones a este trabajo.spa
dc.format.extent178 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062304.pdf
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa -- Consolidación
dc.titleMétodo de integración empresarial orientada a servicios : pequeñas y medianas empresas
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVásquez Mendoza, Giovanny Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía e índice
dc.identifier.ddc338.642 P977


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.