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Aplicación de controladores lógicos programables (PLC) para el control de superestructuras portuarias
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Giraldo Lipeda, Jorge Eliécer | |
dc.creator | Diaz Tordecilla, David Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:53:50Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:53:50Z | |
dc.date.created | 2005 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000013253UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 13366 | |
dc.identifier.other | 13364 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2473 | |
dc.description.abstract | El avance actual de los puertos marítimos exige cada vez más rapidez y simplificación de los procesos de cargue y descargue de contenedores, por lo que uno de los equipos que permiten garantizar altos niveles de rendimiento y seguridad en este tipo de maniobras es la Grúa Pórtico. Este tipo de estructura se han hecho cada vez más notorias el alto grado de desarrollo e innovación con todo lo referente a la logística Portuaria. Se ha visto a lo largo del tiempo como este tipo de grúas han incorporado novedosos sistemas de automatización (PLC) y otros elementos tecnológicos que han proporcionado de esta manera muchas ventajas con respecto a los sistemas tradicionales que se implementaba en estos tipos de estructuras. Tal es el caso que gracias a los avances que ha habido en este campo de la automatización estas estructuras se han convertido hoy por hoy en sofisticados sistemas de carga y descarga de contenedores, contribuyendo de esta manera al aumento de la productividad y rentabilidad de puertos, empresas estibadoras y líneas de barcos en lo referente al manejo de volúmenes de mercancía | spa |
dc.format.extent | 119 h | |
dc.format.medium | 1 Cd-Rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030356.pdf | |
dc.subject.other | Ingeniería eléctrica | |
dc.subject.other | Control automático | |
dc.subject.other | Cargue y descargue | |
dc.subject.other | Grúas de pórtico | |
dc.subject.other | Armaduras estructurales | |
dc.subject.other | Ingeniería electrónica | |
dc.subject.other | Redes de computadores | |
dc.title | Aplicación de controladores lógicos programables (PLC) para el control de superestructuras portuarias | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Tous, Alfredo | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2005 | |
dc.description.notes | Incluye glosario | |
dc.identifier.ddc | 629.8 G441 |
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Ingeniería Electrónica [249]
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