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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGiraldo Lipeda, Jorge Eliécer
dc.creatorDiaz Tordecilla, David Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:50Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:50Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013253UTB01
dc.identifier.other(janium) 13366
dc.identifier.other13364
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2473
dc.description.abstractEl avance actual de los puertos marítimos exige cada vez más rapidez y simplificación de los procesos de cargue y descargue de contenedores, por lo que uno de los equipos que permiten garantizar altos niveles de rendimiento y seguridad en este tipo de maniobras es la Grúa Pórtico. Este tipo de estructura se han hecho cada vez más notorias el alto grado de desarrollo e innovación con todo lo referente a la logística Portuaria. Se ha visto a lo largo del tiempo como este tipo de grúas han incorporado novedosos sistemas de automatización (PLC) y otros elementos tecnológicos que han proporcionado de esta manera muchas ventajas con respecto a los sistemas tradicionales que se implementaba en estos tipos de estructuras. Tal es el caso que gracias a los avances que ha habido en este campo de la automatización estas estructuras se han convertido hoy por hoy en sofisticados sistemas de carga y descarga de contenedores, contribuyendo de esta manera al aumento de la productividad y rentabilidad de puertos, empresas estibadoras y líneas de barcos en lo referente al manejo de volúmenes de mercancíaspa
dc.format.extent119 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030356.pdf
dc.subject.otherIngeniería eléctrica
dc.subject.otherControl automático
dc.subject.otherCargue y descargue
dc.subject.otherGrúas de pórtico
dc.subject.otherArmaduras estructurales
dc.subject.otherIngeniería electrónica
dc.subject.otherRedes de computadores
dc.titleAplicación de controladores lógicos programables (PLC) para el control de superestructuras portuarias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorTous, Alfredo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.description.notesIncluye glosario
dc.identifier.ddc629.8 G441


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