Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCabarcas Montalvo, Laura Catalina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:45Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:45Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032350UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2461
dc.description.abstractA partir de 1990 y debido a la desaceleración del crecimiento económico en Colombia, se incrementó la mortalidad de empresas en el país, por lo que el gobierno se ideó mecanismos que permitieran inyectar solvencia a estas empresas con el propósito de establecer un régimen que promoviera y facilitara la reactivación empresarial y la reestructuración de los entes territoriales, para asegurar la función social de las empresas y lograr el desarrollo armónico de las regiones. Por ello se creó la ley 550 de 1999 que permitió durante este período que las empresas evitarán su liquidación por medio de la reestructuración de pasivos; ayudando a que las organizaciones vinculadas a este proceso lograrán obtener, capacidad de pago en sus obligaciones, una mejor administración financiera y crearán acuerdos con los empleados en materia laboral. La ley 550 de 1999 fue derogada expresamente por la Ley 1116 de 2006, por medio de la cual se establece el régimen de insolvencia empresarial en la República de Colombia y se dictan otras disposiciones para la protección del crédito, la recuperación y conservación de las empresas, pero frente a estos cambios se les ha cerrado el acceso para aplicar al nuevo régimen de insolvencia. En este proyecto de investigación se quiere dar a conocer el proceso de implementación de esta ley en el caso de la empresa INDUSTRIAS YIDI S.A. en la ciudad de Barranquilla como alternativa para extender la vida de la compañía basada en el entorno económico global, causas y consecuencias que la llevaron a participar de este proceso comprendido bajo el régimen de la ley 550 de 1999 establecido por el gobierno de la república.spa
dc.format.extent100 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061806.pdf
dc.subject.otherIndustrias Yidis S. A. (Barranquilla, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherLey 550 DE 1999
dc.subject.otherLiquidación de negocios
dc.titleCaracterización de las empresas de Barranquilla en acuerdo de reestructuración : caso industrial Yidis S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.15 C112ca


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.