Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Medina, Haner
dc.creatorLiñan Colina, Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:42Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:42Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000013260UTB01
dc.identifier.other(janium) 13373
dc.identifier.other13371
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2452
dc.description.abstractLas tecnologías de la Tercera Generación se obtendrán gracias a la introducción de nuevas tecnologías de comunicaciones de datos. El IMT–2000 es una iniciativa de la UIT encaminada a ofrecer acceso inalámbrico a la infraestructura mundial de telecomunicaciones a través de una combinación de sistemas satélite, terrenales fijos y móviles. Se está desarrollando sobre la base de "familia de Sistemas". El proceso de selección de la interfaz de aire del IMT – 2000 finalizo con la escogencia del estándar WCDMA, después de 15 propuestas hechas por distintos países. WCDMA es la Tercera Generación de las redes Inalámbricas, WCDMA apoya totalmente la comunicación por paquetes y por conmutación de circuitos; es capaz de reunir los requisitos de la ITU entregando los datos a gran velocidad, sonido con alta calidad y servicios de vídeo a bajo costo, esta tecnología es muy similar a la actual CDMA con la diferencia marcada de un ancho de banda de 5 MHz por cada portadora que tiene WCDMA. El Concepto de WCDMA está basado en la estructura de capas (desde L1 a L3), así como también estructura de Time Slot. WCDMA apoya el protocolo utilizado en Internet (IP). Este Protocolo IP, apoya en camino de comunicación externa e interna de allí la primacía en su integración. El camino de evolución de GSM a WCDMA incluye la fase GPRS (Servicio General de Paquetes de Radio). Una prueba exitosa con WCDMA fue en 1998 el sistema experimental a NTT DoCoMo en Japón. Una de las claves de la visión de la UIT del IMT – 2000 era la atribución unificada del espectro de frecuencias radioeléctricas en todo el mundo, lo cual obviaba la necesidad de un equipo complejo que pudiese funcionar con toda una gama diferente de frecuencias y ajustarse automáticamente a ellas. Después de 2 importantes conferencias de Radiocomunicaciones se estableció un ancho de banda de 230 MHz para el IMT – 2000 a nivel mundial y en la CMR-95 se aumentó ligeramente dicha atribución para el componente de satélite del sistema.spa
dc.format.extent108 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030368.pdf
dc.subject.otherIngeniería electrónica
dc.subject.otherSistemas móviles de comunicación
dc.subject.otherSistemas de comunicación inalámbricos
dc.subject.otherImt-2000 (protocolo de redes de computadores)
dc.titleAnálisis del protocolo IMT-2000 en redes inalámbricas y posibles servicios y aplicaciones para usuarios móviles
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorUpegui Ferrer, Margarita
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.identifier.ddc621.38212 G586


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.