Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEscalante Pava, Jorge Luis
dc.creatorTordecilla Ballesteros, Eduardo Jose
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:36Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018117UTB01
dc.identifier.other(janium) 18412
dc.identifier.other18410
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/244
dc.description.abstractLa red óptica pasiva para gigabit Ethernet (GEPON) es un método de acceso óptico de alta velocidad que ha sido estandarizado por la IEEE como 802.3ah, y ésta tecnología a atraído la atención de muchos operadores de cable que han comenzado a proveer servicio de fibra óptica a los usuarios. GE-PON fue especificado por la IEEE 802.3ah como Ethernet in the first mile (EFM- Ethernet en la primera milla) como una serie de interfaces en Junio de 2004. Las nuevas tendencias de entretenimientos y negocios obligan el empaquetamiento de todos los servicios en una sola red, entonces, esta convergencia exige a las redes existentes un gran ancho de banda e incluso capacidad de escalabilidad y sobre todo robustez para el transporte. La tecnología de fibra óptica desplegada como red PON bajo el estándar Gigabit Ethernet, permitirán la convergencia de de todos los servicios actuales. Una red de GEPON puede proporcionar fácilmente 30 Mbps de la anchura de banda simétrica a cada consumidor, es más que considerable para los usuarios que requieran el uso de video, voz y datos. GEPON es más eficiente y económico que el DSL y proporciona más anchura de banda al suscriptor. El direccionamiento de la red es más fácil y menos costosa que otras tecnologías. La arquitectura de GEPON permite el despliegue económico y fácil de la fibra óptica al hogar o hasta redes corporativas, convirtiéndose en una tecnología apetecible tanto para el operador de red como para el usuario finalspa
dc.format.extent80 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039444.pdf
dc.subject.otherEthernet (sistemas de redes de área local)
dc.subject.otherRedes de área local (computadores)
dc.title(Gepon) Gigabit ethernet passive optical network
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc004.6 E74


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.