Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Julio César
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOsorio Suárez, Alexandra María
dc.creatorUribe Polo, Anderson Albeiro
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:36Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010446UTB01
dc.identifier.other(janium) 10493
dc.identifier.other10491
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2434
dc.description.abstractLa práctica en los diferentes procesos de apertura a mercados internacionales de artículos artesanales, refleja la viabilidad de dar paso a una creciente expansión de esta actividad, permitiendo así un incremento acelerado de exportaciones que van acorde con los esfuerzos de entidades gubernamentales para incentivar esta actividad económica, buscando el crecimiento y diversificación de la oferta exportadora. Se pretende describir el proceso de elaboración de artesanías específicamente el de lámparas artesanales, desde los insumos necesarios para su realización hasta la producción del bien final, determinando posteriormente todas las variables económicas, sociales y políticas de los territorios mas opcionados para convertirse en un mercado potencial-creciente para la comercialización de dicho producto. De igual forma se determinará concretamente cual será el país más beneficioso para el proceso de incursión de este artículo a un mercado específico dentro de la Unión Europea. Evidenciando la problemática en los procesos de exportación, dado el desconocimiento por parte del gremio artesanal, se pretenden brindar alternativas de solución a los factores que difuminan dicha intencionalidad y además proponer opciones viables de mercado. Los resultados de la presente investigación se convertirán en un elemento fundamental para que los artesanos y todos los sectores económicos del país, cuenten con una herramienta que les permita penetrar y consolidar sus productos en mercados Internacionales, y en este caso específico, poder exportar lámparas de bambú a un segmento del Mercado de la Comunidad Europea.spa
dc.format.extent58 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024170.pdf
dc.subject.otherArtesanías -- Colombia
dc.subject.otherManufacturas -- Exportaciones -- Colombia
dc.subject.otherComercio exterior -- Colombia
dc.titleIdentificación del mercado potencial en la unión Europea para artesanías colombianas: caso lámparas artesanales de bambú
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEconomía
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameEconomista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.4 O81


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.