Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCuesta González, Heidy
dc.creatorSierra Peralta, Laura
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:33Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:33Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013282UTB01
dc.identifier.other(janium) 13395
dc.identifier.other13393
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2423
dc.description.abstractTrabajar bajo condiciones seguras y sanas beneficia a los empleadores y trabajadores en su desarrollo; aunque parezca obvio y sencillo, este concepto aún no ha logrado la aceptación y el reconocimiento generalizado que debería tener. Ante la globalización de los mercados y nuevas tecnologías, la gestión de la salud ocupacional se considera como una herramienta de tipo gerencial, que mejora la seguridad, calidad y productividad, por ende la competitividad de las empresas que enfrentan un nuevo desafío donde aparecen competidores mas eficientes y de mayor tamaño. Razón por la cual la actitud de los gerentes de las empresas, debe garantizar que esta gestión, traducida a mejor calidad de vida para los trabajadores, se convierta en una nueva contribución al valor agregado de las empresas que dirigen. De igual forma cuando se habla de la salud en relación al trabajo siempre es necesario definir ambos conceptos; el criterio de salud siempre está sujeto a discusiones, ya que varía según el enfoque de quien enuncia. Se asume la perspectiva de que la salud es un estado cambiante de bienestar, que supone un buen equilibrio biológico, mental y social; es una situación que debe incluir el sentirse bien y al mismo tiempo tener parámetros objetivos de normalidad biológica; pero en las esferas psíquica y social, los criterios de normalidad varían de acuerdo a la escala de valores individuales o de las diferentes corrientes de pensamiento, esta concepción incluye el aspecto social como de una importancia similar a los anteriores, lo que significa que el malestar social es también un indicador de enfermedad individual.spa
dc.format.extent39 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030578.pdf
dc.subject.otherPsicología industrial
dc.subject.otherFatiga mental 
dc.subject.otherRendimiento laboral
dc.subject.otherEstrés en el trabajo
dc.subject.otherSalud ocupacional
dc.titleFatiga laboral como factor de riesgo psicosocial: una revisión conceptual
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSierra Castellanos, Yolanda
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc158.723 C894


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.