Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorQuintana Moreno, Rayner
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRecuero Hernández, Luisa Marcela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:24Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043171UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2392
dc.description.abstractEn este proyecto de grado se presenta los resultados de una auditoría financiera realizada a una empresa bajo estándares internacionales, realizado por una estudiante del programa de Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en la que se muestra la aplicabilidad de la normas internacional de auditoría 315: Identificación y Valoración de los Riesgos de Incorrección Material, mediante el conocimiento de la entidad y su entorno. Para efectos de esta norma es importante tener en cuenta los siguientes conceptos: El riesgo de negocio, es el riesgo derivado de condiciones, hechos, circunstancias, acciones u omisiones significativos que podrían afectar negativamente a la capacidad de la entidad para conseguir sus objetivos y ejecutar sus estrategias o derivado del establecimiento de objetivos y estrategias inadecuados. Otro factor importante para la realización de una auditoria basada en riesgos es El control interno, ya que este diseñado, implementado y mantenido por los responsables de la administración de la entidad, con la finalidad de proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos de la entidad relativos a la fiabilidad de la información financiera, la eficacia y eficiencia de las operaciones, así como sobre el cumplimiento de normas legales y reglamentarias aplicables, de manera que es de vital importancia que el auditor tenga entendimiento del control interno que maneja la empresa, que le permita emitir un juicio profesional, de que si se está llevando a cabo o no. El desarrollo de la auditoría con la aplicación de la NIA 315, buscó identificar y reflejar como resultado las falencias y debilidades que se encontraron en el sistema de control interno de la Óptica Reflejos S.A, a los cuales se les asoció las respectivas recomendaciones y oportunidades de mejora para que un sistema de control adecuado le permita a la gerencia de la compañía tener la seguridad en el desarrollo de las operaciones y la oportunidad y confianza en las cifras de la información financiera.spa
dc.format.extent71 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064605.pdf
dc.subject.otherAuditoría -- Normas
dc.subject.otherAuditoría financiera
dc.titleAplicación de la Norma Internacional de Auditoría 315 identificación y valoración de los riesgos de incorreción material mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno : caso: Óptica Reflejos S.A. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc657.45 R311


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.