Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHerrera Vidal, Germán
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPineda León, Jhonny Enrique
dc.creatorArévalo Pérez, Ramón Hernándo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:23Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:23Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031898UTB01
dc.identifier.other(janium) 35502
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2390
dc.description.abstractEsta investigación consiste en la realización de un estudio para determinar la factibilidad de reubicación de la planta de producción de la empresa Hielo Nórtico Ltda., para lo cual se decidió elaborar el presente estudio de forma sistemática tomando como base la estructura general de la evaluación de proyectos. Dicha estructura presenta cuatro estudios fundamentales como son el estudio del mercado, que consiste en realizar un análisis de la oferta y de la demanda junto con sus proyecciones, un análisis de precio y de comercialización. Este análisis de mercado, nos dejara como resultado una radiografía clara de las condiciones actuales de la empresa y del producto en el mercado. El siguiente paso fundamental es el estudio técnico, el cual abarca el análisis técnico de la planta, que implica la localización y distribución óptima de planta, la determinación de la maquinaria, mano de obra y recursos inherentes al proceso. Consecuente con lo anterior se realiza un estudio organizacional y administrativo, el cual se refiere a los factores propios de la actividad ejecutiva y de su administración, como son la organización, procedimientos administrativos y aspectos legales. Finalmente el último paso es el estudio económico, que comprende un análisis detallado de los costos totales de operación, el capital de trabajo y punto de equilibrio. Al concluir estos estudios, y siguiendo paso a paso la estructura general de evaluación de proyectos, se podrá ver si es factible o no llevar a cabo la reubicación de la planta de producción de la empresa Hielo Nórtico Ltda.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061281.pdf
dc.subject.otherHielo Nórtico Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherReestructuración industrial -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAdministración de la producción -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.titleEstudio de factibilidad para la reubicación de la planta de producción de la empresa Hielo Nórtico Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCarbonell Blanco, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc658.503 P649


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.