Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPernett Castillo, Jaime Enrique
dc.creatorVélez Villalobos, Fernando Octavio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:17Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044234UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2367
dc.description.abstractEn año de 1980 el joven Javier García, quien había apenas terminado su carrera de Economista, empieza su experiencia laboral en una industria de plásticos llamada 2N DE COLOMBIA, una época enmarcada por una industria naciente en Colombia como era la del plástico y sus aplicaciones. Es ahí en esta empresa donde Javier Garcia conoce los procesos industriales y el mundo de los negocios que se mueve alrededor de los mismos, durante este periodo pudo observo que esta industria tenía mucho mercado y que los procesos que aun estaban empezando podían ser mejorados, observo que automatizándolos aumentaría los volúmenes de producción y lograría mejorar los costos, esto le permitiría a la empresa ser mucho más competitiva y abriría nuevas puertas a negocios diferentes para la compañía, fue así como impulso la automatización de la fabricación de llaveros plásticos y cambio la metodología de proceso mejorando la capacidad de producción en un 20% lo que llevo a la empresa a un crecimiento en más del 30% en las ventas en ese año, lo cual sería una gran muestra de su potencial y de su capacidad de analizar los procesos, la empresa estaba muy contenta con los resultados del joven profesional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065174.pdf
dc.subject.otherMercado de plásticos -- Estudio de casos
dc.subject.otherAdministracion de fabricas
dc.titlePlacecol S.A. una historia de oportunidades y aciertos gerenciales en el mercado de plásticos : estudio de caso /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye anexos
dc.type.spaArtículo
dc.identifier.ddc658 P452


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.