Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarcos Tilbet, Luis Guillermo
dc.creatorPrens Soto, Roque Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:14Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032614UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2352
dc.description.abstractEn el mundo actual de economías abiertas y globalización de los mercados, un tema a considerar y de gran impacto en las negociaciones que realizan las personas y las organizaciones es el tema de la productividad el cual redunda de manera determinante en el éxito o fracaso de estas personas u organizaciones, esta productividad es afectada directamente por factores o variables como lo son: Tiempos de procesamientos “para generar un servicio o producto” y entrega de estos servicios ofrecidos o productos. Otro tema a considerar que está directa e íntimamente ligado al factor tiempo es el factor o la variable costo, esta fluctuará de manera ascendente o descendente y es un factor determinante en el establecimiento de los precios bien sea por la prestación del servicio o generación de un producto, está relacionado con las metodologías utilizadas y aplicadas en los procesos para la obtención de estos productos o servicios ofrecidos a los clientes de las organizaciones. Por último otro factor de gran impacto a considerar es la variable calidad, la cual será la que marque e indique al final los niveles de aceptación y satisfacción del cliente que utilizó este servicio o producto ofrecido y permitirá establecer si el negocio u organización prevalecerá en el tiempo. Todo lo anterior ha sido considerado en este trabajo investigativo donde se ha realizado un análisis minucioso de la situación actual de la división de mecánica de la Planta de Mamonal en Cartagena, trabajando sobre estos tres factores utilizando y aplicando análisis a través de técnicas estadísticas, para establecer donde se encuentran las oportunidades de mejora en los procesos que en ella se llevan a cabo, determinar cuáles son las causas que originan estas fallas y una vez determinadas estas, realizar propuestas para implementar, mejorar y fortalecer el control de las actividades y recursos que en esta división se llevan a cabo con la única intención de mejorar la productividad y la plena satisfacción de los clientes de la corporación.spa
dc.format.extent65 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062071.pdf
dc.subject.otherCotecmar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherControl de procesos industriales
dc.subject.otherControl de calidad -- Métodos estadísticos -- Métodos estadísticos
dc.subject.otherControl de la producción
dc.titlePropuesta para el análisis y control de las actividades realizadas en la división de mecánica de Cotecmar mediante el uso de herramientas estadísticas
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Producción y Calidad
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Producción y Calidad
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCruz Monroy, Misael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc629.8 B244


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.