Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorPérez Pacheco, Jairo Heli
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHarris Ricardo, Karol
dc.creatorMonterrosa Otero, Mario
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:10Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018099UTB01
dc.identifier.other(janium) 18394
dc.identifier.other18392
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2336
dc.description.abstractLas pymes son una gran contribución económica al desarrollo social y económico de Colombia, por esta razón se realizó un diagnostico interno a las Pymes del Prodes Asimecar perteneciente al subsector metalmecánico de Cartagena. El primer capítulo del presente estudio lleva al lector a conocer en términos generales el tema y la importancia de la investigación, así como los objetivos específicos y su alcance. En un segundo capítulo encontrara tanto la literatura como los fundamentos teóricos utilizados para la realización de esta investigación. El tercer capítulo describe el método utilizado en la investigación de campo, como la descripción de la población y la muestra que en este caso coincidieron ya que las trece empresas de Asimecar fueron analizadas. Un cuarto capítulo describe las generalidades del Prodes Asimecar tales como su historia, misión, visión, estructura organizativa, estudios realizados, logros, entre otros. A partir del quinto capítulo hasta el octavo el lector encontrará los resultados de la investigación; cual es el estado actual de las Pymes en cuanto a su estructura física y administrativa, características de los productos y/o servicios ofrecidos, forma de fijación de precios y margen de utilidad, y mix promocional. En un noveno capítulo encontrara las conclusiones de la investigación y finalmente el capitulo décimo se encuentran las recomendaciones realizadas por los autores del proyecto.spa
dc.format.extent123 p
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039406.pdf
dc.subject.otherPymes (pequeña y mediana empresa) -- metalmecánica -- Productos
dc.subject.otherPymes (pequeña y mediana empresa) -- metalmecánica -- Mercadeo
dc.subject.otherCartagena de Indias (Colombia) -- Desarrollo económico
dc.titleDiagnostico interno de las Pymes que conforman el prodes asimecar del subsector metalmecánico de la ciudad de Cartagena de Indias D.T y C
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc338.642 H313


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.