Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorFortich Mesa, Roberto Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFoeng Vergel, Mily
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:09Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:09Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032503UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2331
dc.description.abstractEn la última década se han realizado varias reformas al sistema financiero, al sistema de seguridad social y a la misma bolsa de valores con el fin de darle mayor dinamismo al mercado accionario en Colombia. Dichas reformas han dado resultados de forma mixta, pues se han mayores avances en la dotación del marco legal y jurídico, especialmente con la Ley 964 de 2005, que en la profundización del mercado. La creación de los Fondos de Pensiones y Cesantías con la reforma de seguridad social de 1991 le ha dado gran impulso al mercado, canalizando gran parte de los ahorros de la economía hacia la inversión productiva. Adicionalmente, la eliminación del control de capitales a la inversión de portafolio en 2008 ha traído nuevos agentes y más recursos a la plaza local, lo que sin duda le ha dado liquidez. En particular, 2007 fue un hito en colocaciones, donde las emisiones de empresas estatales mostraron el potencial del mercado de valores en Colombia, así como la existencia de un apetito por invertir a través de la bolsa. Actualmente existe el consenso de que la demanda inversionista no sólo está en aumento, sino que excede la oferta disponible. Sin embargo, este apetito inversor aun está restringido por el escaso número y diversificación de emisores, y los altos costos de transacción.spa
dc.format.extent93 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061963.pdf
dc.subject.otherBolsa de valores Colombia -- Estudio de casos
dc.subject.otherAcciones (bolsa) -- Colombia
dc.titleMercado accionario en Colombia : un acercamiento a su desarrollo tras la constitución de la BVC
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorEscalante Cortina, Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc332.642 F654


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.