Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBermúdez Romero, José Miguel
dc.creatorGarzón Parra, Marcia Fátima
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:07Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013275UTB01
dc.identifier.other(janium) 13388
dc.identifier.other13386
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2321
dc.description.abstract: Los resultados se orientan a responder a los objetivos de la investigación misma, dado el caso, cabe anotar que para diligenciar la entrevista cualitativa focal, y al categorizar la información de los síntomas que connotaban la identificación de psicopatologías, estos apuntaban a la prevalencia actual en los grupos mostrados en los resultados. Estas personas mostraron claramente sus realidades ante la falta de trabajo o precariedad en las condiciones laborales, para lo cual, se halló que una proporción de hombres mayores se notaban con manifestaciones de estrés con síntomas específicos de problemas de sueño, problemas alimentarios, dolores recurrentes e ideas recurrentes. También, mostraban depresión con síntomas de tristeza, desesperanza pérdida e interés por el desarrollo de otras actividades; en cuanto a la ansiedad, se mostraron con prevalencia de síntomas como: preocupaciones excesivas, irritabilidad, pérdida de afrontamiento. En cambio, las mujeres mayores se mostraron con una marcada sintomatología de dolores recurrentes, problemas alimentarios y dificultad para dormir, como indicadores de estrés. En lo relacionado con la depresión, se mostraban con estados de tristeza, aislamiento social, desesperanza, disminución de la capacidad de concentración y en baja proporción con pensamientos suicidasspa
dc.format.extent145 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030396.pdf
dc.subject.otherPsicología industrial
dc.subject.otherDesempleo
dc.subject.otherDesempleados
dc.subject.otherPsicopatología
dc.titlePrincipales psicopatologías asociadas a los efectos del desempleo en una muestra de individuos desempleados en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcuña, Édgar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc158.7 B456


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.