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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorEspinel de Segura, Blanca Inés
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPayares Cuesta, Dina Vanessa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:06Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032953UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2315
dc.description.abstractLa empresa está en interacción constante con su entorno y le envía mensajes de manera directa e indirecta. Cuando no se gestionan los significados o mensajes, la imagen corporativa se deteriora con el tiempo, de ahí que, toda interacción simbólica represente un poder que deba ser administrado con criterios estratégicos para alcanzar los resultados deseados. Por consiguiente, es indispensable diseñar e implementar estrategias internas de comunicación que con su intervención contribuyan a alinear identidad e imagen y reforzar las metas de la empresa, convirtiéndola en un organismo ágil, efectivo y, por lo tanto, más productivo y competitivo. En la primera parte de la investigación, se encuentra el planteamiento del problema, el cual nace de la necesidad de conocer cómo inciden las estrategias internas de comunicación en la satisfacción del cliente. Luego, se plantean los objetivos (principal y específicos), que se propuso cumplir el estudio. Posteriormente, se describe el diseño metodológico el cual consiste en un modelo de estudio de tipo descriptivo y de enfoque cualitativo en la medida en que describe e interpreta las informaciones recabadas producto de las perspectivas y puntos de vista de los clientes internos y externos. En su marco teórico, se apoya en fundamentos de comunicación interna, comunicación estratégica, estrategias de comunicación, calidad y satisfacción. Finalmente, se proponen recomendaciones que apunten al mejoramiento continuo de las comunicaciones internas del restaurante objeto de estudio.spa
dc.format.extent179 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062471.pdf
dc.subject.otherRestaurante Juan Del Mar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherComunicación en los negocios
dc.subject.otherServicio al cliente
dc.titleIncidencia de las estrategias internas de comunicación en la satisfacción del cliente del restaurante Juan del Mar de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.45 P343


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