Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTello Aponte, Edier Augusto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:03Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:03Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032834UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2301
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto, es diseñar y construir un primer prototipo, de una antena helicoidal, que aprovechando las ventajas que tiene, pueda ser utilizada en el sistema de video del vehículo aéreo no tripulado UAV, ya que debe tener un alto valor de directividad, y puede ser utilizada para obtener la señal de video captada por una cámara de video instalada a bordo del UAV. La antena helicoidal es un hilo conductor embobinado en forma de espiras o hélice sobre un cilindro de diámetro constante. Es un tipo de antena que presenta un comportamiento de banda ancha. Los parámetros geométricos que se tienen en cuenta para el diseño de una antena helicoidal son el diámetro de la espira, la separación entre las espiras, el número de vueltas o de espiras, el diámetro del hilo y el sentido del bobinado (a la derecha o a la izquierda). Para desarrollar este proyecto, se utilizaron los módulos CASSY LAB de la Escuela Naval, en el cual permite capturar en tiempo real las señales electricas captadas por una antenadeterminando el patrón electromagnético que esta tiene. Estos datos se recopilaron para introducirlos en un script de matlab, el cual calcula los patrones de radiación de una antena helicoidal y posteriormente compara estos datos con los datos recogidos experimentalmente, determinando la correlación entre estos y el error entre ambos. Posterior a estos resultados se fabrica una antena con las mismas características geométricas pero escalada de 2.4 GHz a 9.4. Los resultados experimentales de esta antena son comparados con los calculados por el software de matlab y por los de la antena de la ENAP, determinando de igual manera la correlación y el error entre ambos.spa
dc.format.extent125 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062319.pdf
dc.subject.otherVehículos espaciales -- Antenas de radio
dc.subject.otherAntenas de radio
dc.titleDiseño antena helicoidal receptora de video de aeronave no tripulada (UAV) en la ENAP
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCuadrado Cano, William
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc629.12 T277


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.