Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAyala Durán, Jesús Fernando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:00Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:00Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000035840UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2287
dc.description.abstractLa protección, seguridad y eficiencia en la navegación, así como la protección del medio ambiente marino, son en definitiva objetivos perseguidos desde hace aproximadamente un siglo, impulsados por la conmoción e indignación que provocó el naufragio del Royal Mail Steamship Titanic. Desde entonces, diversos organismos internacionales se han propuesto y conseguido implementar grandes mejoras a la navegación, donde la tecnología has sido protagonista. De esta manera, la navegación marítima ha tenido que adaptarse al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. No obstante al dar este paso, es inevitable el salto hacia las Redes Sociales y Trabajo Colaborativo, corrientes que en la actualidad son motor de las TICs. Por su parte, Colombia se ha acogido las normatividades marítimas internacionales, y ha encontrado en el turismo náutico una actividad con alto potencial de desarrollo. De esta manera, ha fortalecido sus políticas para impulsar el sector y hacer parte del Corredor Náutico del Caribe, evento que representaría para el país cerca de US$387 millones al año por concepto de marinas, alojamiento y reparaciones. El presente proyecto tiene como objetivo elaborar el estudio de pre-factibilidad y el diseño del plan de gestión para el desarrollo y comercialización de un sistema colaborativo de navegación en la costa atlántica colombiana, con el fin de garantizar una solución rentable y de valor para los navegantes en términos de seguridad, comunicación y eficiencia en la navegación. Para cumplir este objetivo, se ha desarrollado un tipo de investigación descriptiva utilizando una ha técnica mixta, explorando fuentes de información primarias y secundarias. La investigación se ha desarrollado aplicando la metodología para la formulación de proyectos de inversión y lineamentos del PMI para la gestión. De esta manera, el proyecto da origen a la creación de la empresa Blues Tecnologies & society cuyo producto principal es Bluewave.spa
dc.format.extent140 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063826.pdf
dc.subject.otherNuevas empresas -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherSeguridad marítima
dc.titleEstudio de pre-factibilidad y plan de gestión para el desarrollo de un sistema colaborativo de navegación en la Costa Atlántica colombiana
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSepúlveda Cossio, Gloria
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos e índice
dc.identifier.ddc658.11 A973e


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.