Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGarcía Muñoz, Fernando
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGuzmán Pérez, Yenis Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:52:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:52:59Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043200UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2276
dc.description.abstractEl sector empresarial en la ciudad de Cartagena de Indias, es muy dinámico y cada vez más va creciendo en especial en la última década. Muchas empresas han incrementado sus actividades económicas en relación al estudio de los procesos estratégicos para el ingreso de apertura al mundo de la internacionalización de la economía Colombiana, y a partir de allí, estas empresas de la ciudad de Cartagena, las que se mantienen en sus negocios presentado un índice de crecimiento benéfico para la economía de la ciudad y nacional, debido a la entrelazada tarea de desarrollar estrategias de crecimiento con los procesos de las finanzas, ya que muchas de ellas vienen prestando excelentes servicios y el ofrecimiento de productos, que se han beneficiado, gracias a la localización geográfica de la ciudad y por la larga experiencia empresarial y la oferta de empleo. Es por esto, que la realización del presente proyecto de Investigación se encamina a hacer un análisis financiero de una empresa ficticia que se le denominara INTEGRAL LOGISTICA DE CARTAGENA. Entre los años 2010 – 2012, y su proyección hasta el 2017, gracias a las políticas que tiene establecidas para su desarrollo en su diario que hacer de sus negocios, los cuales den la oportunidad de realizar análisis del comportamiento de las finanzas en el desarrollo de las actividades, especialmente en los análisis de los balances y estados de resultados, como fuentes de de apoyo de la información contable y financiera. Además el estudio, muestra los aspectos más relevantes del departamento financiero en todo lo relacionado con los procesos de dirección, gestión y control financiero en relación con cada uno de los cargos laborales que posee, con una descripción clara de las funciones establecidas para tales fines, permitiendo así, que los distintos empleados se desenvuelvan en el manejo, procesamiento y análisis de los datos a nivel contable y financierospa
dc.format.extent94 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064639.pdf
dc.subject.otherEstados financieros
dc.subject.otherContabilidad administrativa
dc.titleAnálisis financiero de la empresa Integral Logística de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc657.3 G993


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.